La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

INE continúa con operativo censal en Quintero

• Conforme a lo planificado, el INE habrá finalizado el trabajo de recolección de sus censistas en 250 comunas del país al 30 junio. Al mismo tiempo, en una definición compartida al Comité Asesor de Censo 2024 y EL CELADE, y respaldada por estos, el INE continuará en terreno con el operativo censal durante el mes de julio en 15 comunas, de la Región de Valparaíso, que irán cerrando gradualmente.

El Censo ha avanzado de manera satisfactoria, habiendo censado a la fecha más de 7 millones de viviendas a lo largo del país y más de 850.000 en la Región. Este 30 junio el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) habrá finalizado el trabajo de recolección de datos en 250 comunas del país. Por otro lado, en una definición compartida al Comité Asesor de Censo 2024 y EL CELADE se ha decidido continuar en terreno durante el mes de julio con el operativo censal en 95 comunas del país. En el caso de la Región de Valparaíso, el trabajo en terreno continuará en Rapa Nui, Hijuelas, La Calera, Nogales, Casablanca, Concón, Quintero, Valparaíso,  Viña del Mar, Limache, Olmué, Quilpué, Cartagena, El Quisco y San Felipe en donde se continuará visitando las viviendas.

Al mismo tiempo, se mantendrán también activos los Puntos Censo y el Fono Censo 1525 a lo largo del país, para que las personas que aún no se han censado tengan la oportunidad de hacerlo. Toda la información sobre el Censo en Línea y los lugares donde se ubican los Puntos Censo está disponible en la página web www.Censo2024.cl, junto con las comunas que van cerrando la recolección en terreno.

Se recuerda que conforme a la Ley 17.374, el Instituto Nacional de Estadísticas debe guardar el secreto estadístico, teniendo prohibición de compartir con otras instituciones, ya sea públicas o privadas, datos individuales de las viviendas y personas censadas.

También podrías querer leer: Comienzan las postulaciones al subsidio eléctrico en la Región de Valparaíso

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Comunas donde se continuará el Censo en la Región de Valparaíso

Rapa Nui- Hijuelas-La Calera-Nogales-Casablanca-Concón-Quintero-Valparaíso-Viña del Mar-Limache-Olmué- Quilpué- Cartagena-El Quisco- San Felipe.