14.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Turismo: Motor de trabajo en Quintero

Más Leidos

El turismo en Chile es una industria ineficiente: no hay políticas públicas de largo plazo. Las autoridades responsables cambian con el gobierno de turno y no agregan valor a lo que reciben, por lo cual, no podemos esperar de ellos un plan a largo plazo.

Nosotros no podemos solucionar lo anterior.

Nuestra municipalidad, SÍ PUEDE a modo de ejemplo: promover nuestra identidad y hacer de Quintero un lugar de atracción visible.

En forma simple nos pueden ver. Bastaría con instalar una gran señalética en los límites carreteros de la ciudad, con lindas fotos de playas, humedales, etc., donde se lea: BIENVENIDO A QUINTERO, enfrente, GRACIAS POR VISITAR QUINTERO. Además, como ejemplo, cambiar la señalética de Mantagua por: Mantagua de Quintero.

[ También te puede interesar Leer ]: Soy Claudio Germán Quivira Soto, candidato a concejal en Quintero

¿Qué hace nuestra oficina de turismo?: entrega un mapa que en un lado destaca las playas de la península y de la bahía y calles hasta el sector del estadio. No se ven detalles de Loncura. En forma secundaria, el resto de la comuna. Por el otro, datos de la ciudad.

¿No hay nada entre el puente que nos separa de Con Con y la entrada a Quintero? ¿Dónde está el detalle de la oferta gastronómica y turística de Mantagua?  ¿Qué hay en: Santa Adela, Santa Julia, Santa Rosa de Colmo, ¿Valle Alegre? ¿Dónde están los humedales, las dunas, las aves y su migración?

Una buena gestión municipal puede integrar el turismo  rural y urbano, como un conjunto de oferta.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Buscar responsables del abandono de hoy, no agrega valor. Todos estamos involucrados: No exigimos. Aceptamos que los mismos de siempre, sigan haciendo lo mismo.

El turismo agrega valor a la economía local, genera más ingresos, da más trabajo, motiva a emprendedores quienes también dan trabajo. Ello permite dar bienestar a nuestros hijos. El bienestar se construye cuando tengo cerca una red de apoyo real, cuando percibo que la comuna me integra.

Yo puedo aportar al cambio. Tengo las fortalezas y conocimientos para ello.

Claudio Germán Quivira Soto, candidato a concejal Quintero 2021.

Partido Republicano.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

2 Comentarios

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones