5.7 C
Quintero
29 / julio / 2021

Concejal 24/7

Más Leidos

En el trascurso de esta campaña he podido percibir la falta de dedicación del concejal para la gente. Concejal 24/7

Por otro lado, se evidencia que el rol de fiscalización se ejecuta de manera tardía, dada estas circunstancias es que me propongo un cambio en el ritmo de trabajo. Así entonces, creo que vale la pena asumir el compromiso de dedicación exclusiva al ejercicio del rol de concejal. Concejal 24/7

Cuando hablo de fiscalización tardía, el ejemplo especifico de ello, se presenta en la construcción alcantarillado de Loncura, donde después de 3 años se descubre que no hay financiamiento para la conexión domiciliaria, o sea, que la construcción del ducto matriz se priorizo antes que la conexión domiciliaria.

[ También te puede interesar Leer ]: Esval, Gobierno Regional y Municipalidad de Quintero inauguran red de alcantarillado en Loncura

Es obvio que existe una falla en el diseño del proyecto y que, en el financiamiento de los 11 mil millones disponibles, no se consideró el financiamiento para las conexiones domiciliarias y esa responsabilidad de fiscalización corresponde al concejo municipal.

La consecuencia de esta deficiente fiscalización ha llevado a que en la actualidad los vecinos de Loncura, sufran la angustia de no disponer de dinero para financiar dicha conexión.

Los montos que necesita cada hogar, bordean entre $400.000 mil y $ 1.000.000 pesos, lamentablemente muchos de estos vecinos reciben pensiones de $160.000 pesos, lo que imposibilita asumir este costo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Me pregunto, cómo se evaluó dicho proyecto tan ansiado por la Localidad de Loncura, que no considero como básico y elemental que la conexión domiciliaria estuviese incluida.

Seguramente como se acostumbra, ahora recién se verá el daño grave causado por imprevisión y falta de fiscalización. Concejal 24/7

En adelante, es necesario revisar los proyectos tempranamente y para eso se NECESITA UNA DEDICACIÓN EXCLUSIVA AL EJERCICIO DEL CONCEJAL.

ESTE ES MI COMPROMISO

24 HORAS Y 7 DIAS A LA SEMANA.

ALEJANDRO SEPÚLVEDA SANTANDER

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones