21.6 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Incautación concholepas concholepas (locos) en Quintero

Más Leidos

Esta tarde y gracias a una denuncia anónima personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero se dirigió al borde costero de la comuna, donde detectó a un hombre de sexo masculino, extrayendo recursos concholepas concholepas, en veda desde un área de manejo.

Ante este ilícito flagrante, personal naval adoptó el procedimiento policial correspondiente incautando un total de 200 unidades del recurso “Concholepas Concholepas” en sus conchas.

El “loco” se comercia de forma ilegal, debido a que gran parte del año se encuentra en veda, por lo que su alto precio, genera que buzos o pescadores se arriesguen por conseguir este producto.

[ También te puede interesar Leer ]: Turismo, asociatividad e inocuidad alimentaria: mujeres de la pesca artesanal se capacitarán durante octubre para fortalecer su desarrollo y disminuir brechas de género

Fiscal de Turno Sr. Luis Ventura Pinzón, ordenó apercibimiento persona conducida según artículo 26 del C.P.P., fijación fotográfica del recurso y devolución al mar.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Gabriel Nuñez, destacó el rápido actuar policial, logrando frustrar este ilícito. Hizo un llamado a respetar la veda de la especie, junto a la normativa marítima legal vigente.

Esta tarde y gracias a una denuncia anónima personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero se dirigió al borde costero de la comuna, donde detectó a un hombre de sexo masculino, extrayendo recursos en veda desde un área de manejo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones