21.6 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Trasladan a 13 niños y 4 adultos por fuertes dolores de cabeza a recinto asistencial de Puchuncaví

Más Leidos

Trece niños y cuatro adultos de la Escuela Básica La Chocota en la localidad de Ventanas de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, debieron ser trasladados hasta un recinto asistencial por sufrir fuertes dolores de cabeza la tarde de este miércoles.

Sumado a lo anterior, y de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, presentaron otros síntomas asociados a una posible intoxicación. No obstante, al llegar Bomberos hasta el lugar para auxiliar a los afectados, indicaron que no se superaron las normas ambientales permitidas, por lo que no se trataría de una intoxicación de CO2.

La seremi del Medio Ambiente en Valparaíso, Victoria Gazmuri, dijo que la Onemi informó que previo al traslado de los involucrados, en la escuela se sintió “un fuerte olor”, por lo que la Superintendencia de manera preventiva tomará mediciones en el lugar para determinar el origen de este.

[ También te puede interesar Leer ]: Ricardo Georges: “Hemos venido eligiendo diputados y senadores serviles al poder”

“El estado de la calidad del aire es bueno y efectivamente gracias a Dios los niños fueron trasladados preventivamente pero ya están en buen estado de salud, siendo derivados a sus hogares”, aseguró.

Lo ocurrido en 2018

Fue en agosto de 2018 cuando en la zona se generó una masiva intoxicación debido a la presencia de dióxido de azufre, metilcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el aire, lo que provocó irritaciones, náuseas, mareos, vómitos y dolores de cabeza en personas de todas las edades.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A tres años del hecho, en agosto de este año, agrupaciones de la zona y el propio alcalde cuestionaron frente a Radio Bío Bío la falta de soluciones reales para el territorio.

Según un estudio de la Fundación Terram sólo “entre agosto y octubre de 2018, hubo más de 1600 atenciones de urgencia en los servicios de salud de Quintero, Puchuncaví y la región de Valparaíso en general” debido a la masiva intoxicación. fuertes dolores

El caso derivó en una causa judicial que mantiene a seis ejecutivos de ENAP imputados en el llamado caso de Crudo Iraní, sustancia que habría provocado la intoxicación.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones