El fiscal y el Presidente: los nexos que unen a Pablo Gómez, ex fiscal de SQM con el mandato de Piñera

Fiscal

Conocido por su extravagante bigote tipo Dalí, Pablo Gómez Ex Fiscal fue uno de los personajes clave para entender el bullado caso que evidenció el financiamiento irregular de la política

En manos del yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou a través de Soquimich (SQM) y de haber llevado la acusación contra el entonces candidato presidencial, Marco Enriquez Ominami como maniobra política.

El ex fiscal Pablo Gómez es casado con la ministra de Justicia Patricia Pérez y tras salir del caso SQM se fue a Inglaterra, donde su mujer terminaría su postgrado y él haría un curso de inglés.

Al volver, integró un estudio de abogados, en los según consignó un breve artículo del diario El Mercurio el domingo 24 de noviembre.

Se le ha delegado poder en los que la Intendencia de Valparaíso es querellante, como el caso de John Colbin, el extranjero que disparó en pleno Reñaca

Como también el incendio de El Mercurio de la misma región.

Además, el medio relata que son fuentes cercanas las que afirman que el interés en estos casos es para poder tener más experiencia en el ministerio del Interior.

Método que le dio rápidos resultados a Gómez, ya que fue convocado junto con otros abogados del mundo privado como Jorge Bofill y Gabriel Saliasnik  para asesorar y aumentar la rapidez de acción en los casos de incendios en el metro.

Para los más suspicaces, esta participación, podría ser otro ejemplo de los hombres del presidente y los montajes que arman sin llegar a resultados transparentes.

Pero es una noticia EN DESARROLLO Y EN EVN YA ESTAMOS REPORTEANDO.

Deja un comentario