sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Quintero Trabajadores contratistas de Enap entregan carta al alcalde de Quintero por “malos...

Trabajadores contratistas de Enap entregan carta al alcalde de Quintero por “malos tratos” de la empresa

Los trabajadores contratistas de Enap protestaron durante esta jornada en contra de los despidos masivos que han ocurrido al interior de la empresa como una medida para reducir costos.

Asimismo denunciaron “malos tratos” a través de una carta entregada a Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero.

En dicho documento, los funcionarios acusaron que “la empresa mandante inició un proceso de licitaciones que va a significar profundizar la precarización y despidos de compañeras y compañeros.

Sin importar lo que vive el país, ENAP refinería reduce y reduce costos donde finalmente somos los trabajadores contratistas, como el hilo más delgado, los más afectados”.

“Se están tomando medidas de precarización en los subcontratos y está haciendo que existan a futuro despidos masivos. Nosotros no vamos a permitir ser nosotros el hilo delgado que paga las consecuencias de la mala administración de la Enap.

Alejandro Ochoa

Somos nosotros quienes realmente hacemos el trabajo”, declaró Alejandro Ochoa, secretario de la Federación de Trabajadores Contratistas y Presidente de la CUT Valparaíso.

Esta situación ocurre luego de dos años del cambio de administración dentro de la empresa, por lo que el próximo 27 de enero se llamó a una paralización de las cadenas subcontratadas tanto en las Refinerías de Concón como Quintero.

“Si Enap no se hace responsable de la salud de los trabajadores contratistas que por 30 años han hecho sus labores acá, no se van a hacer responsables de la salud de la comunidad que lo rodea. Nosotros somos parte de los vecinos que lo rodean, y eso es dignidad”, concluyó Alejandro Ochoa, asegurando que se mantendrían firmes en su propuesta.

Enap

Cabe decir que desde la empresa se refirieron a las movilizaciones efectuadas, confirmando que “actualmente nuestros esfuerzos están enfocados en dar sustentabilidad a la compañía, viabilizando las operaciones a través de la implementación de un plan de eficiencia y optimización de recursos e inversiones”.

“Este proceso de racionalización se inició internamente y hoy contempla la revisión de los servicios que nos prestan empresas contratistas, de manera transparente y responsable, para proyectar Enap adecuando su estructura y funcionamiento a las necesidades energéticas actuales del país”, puntualizó la Empresa Nacional del Petróleo.

“Como es conocido, actualmente nuestros esfuerzos están enfocados en dar sustentabilidad a la compañía, viabilizando las operaciones a través de la implementación de un plan de eficiencia y optimización de recursos e inversiones. Este proceso de racionalización se inició internamente y hoy contempla la revisión de los servicios que nos prestan empresas contratistas, de manera transparente y responsable, para proyectar ENAP adecuando su estructura y funcionamiento a las necesidades energéticas actuales del país”.

 

Deja un comentario