sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Quintero Quintero y Uddevalla de Suecia avanzan conversaciones para firmar convenio de cooperación

Quintero y Uddevalla de Suecia avanzan conversaciones para firmar convenio de cooperación

Durante la jornada de hoy lunes 6 de enero, el alcalde Mauricio Carrasco y Ingemar Samuelsson Vicepresidente Directorio Municipalidad de Uddevalla, Suecia, firmaron la intención de acuerdo de cooperación entre ambas ciudades, que abordará materias como la solución de problemáticas ambientales.

Ingemar Samuelsson Vicepresidente Directorio Municipalidad de Uddevalla, señalo que Uddevalla es muy parecido a Quintero entre otros por la cantidad de empresas en las afueras de la Comuna.

Ademas Samuelsson señalo que Uddevalla tiene problemas similares a Quintero y lo importante es conectar la basura con la creación de energía

DOCUMENTO DE INTENCION

Que, con fecha 3 de enero de 2020, con la presencia y visita de Ingemar Samuelsson, Vicepresidente del Directorio de Uddevalla, ambas partes, han llegado al acuerdo de avanzar en la firma de un nuevo documento que indique los alcances de las futuras áreas de trabajo para un convenio de cooperación interciudad.

Que, preferentemente se tiene a bien dar prioridad al intercambio de experiencias en el ámbito del manejo de basuras principalmente aquello concerniente al uso de tecnología que aplica en esta materia la empresa Uddevalla Energi, propiedad de la misma Municipalidad de Uddevalla. Por su parte, la Universidad de Lund ha manifestado la disposición en apoyar el futuro proceso. La competencia de este centro de estudios superiores es por sobre todo los cambios en la estructura logística.

A modo de avanzar en el proceso de transferencia tecnológica desde Uddevalla, Ingemar Samuelsson, ha propuesto que la Municipalidad de Quintero envíe una delegación municipal compuesta por dos especialistas expertos en políticas públicas y dos ingenieros o técnicos que puedan observar el modelo aplicable, extraer experiencias y adecuar el concepto del manejo de residuos sólidos domiciliarios, voluminosos y el tratamiento de residuos industriales peligrosos.

Que, el Sr Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, hace entrega de un documento titulado Ejes Temáticos convenio Uddevalla – Suecia, Quintero – Chile, en el cual se contiene los lineamientos en desarrollo potencial del mismo convenio, y que en caso de existir concordancia serán incorporados en la carta magna que se suscribirá en su oportunidad.

La firma del convenio interciudad se realizará la segunda semana de septiembre de 2020 en la ciudad de Quintero.

 

5 Comentarios

Deja un comentario