domingo, abril 11, 2021
Inicio Quintero Un chiste respuestas de ministra Schmidt por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Un chiste respuestas de ministra Schmidt por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Luego de la interpelación a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, grupos de Quintero y Puchincaví mostraron su descontento luego de que la jefa de carta pidiera perdón por los episodios de emergencia ambiental del año pasado.

Desde la oposición señalaron que en el Gobierno no hay voluntad política para avanzar en temas medioambientales, mientras que el oficialismo llamó a enfocarse en los proyectos sobre agenda social.

María Araya, presidenta del Concejo Consultivo del Hospital de Quintero, catalogó la instancia de la interpelación como “un chiste”, debido a que la jefa de cartera no respondió a las consultas sobre la intoxicación masiva en Quintero y Puchuncaví, según lo que señalo a www.biobiochile.cl.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, llamó a poner fin a las interrelaciones

Debido que a su juicio, estas acciones distraen la agenda social que está impulsando el Gobierno.

Manuel Pizarro, director del Movimiento por la Infancia de Quintero, señaló que este acto era necesario, pero aun falta que se hagan cosas concretas en beneficio de las comunidades afectadas por la contaminación.

Desde la oposición, el diputado Diego Ibañez, dijo que “lamentablemente no hay voluntad” política para avanzar en temas medioambientales

Y que los recursos naturales siguen en manos de empresarios.

En la interpelación y al ser consultada por los episodios de emergencia ambiental en el año 2019, Schmidt dijo que el Estado debe pedirle perdón a las familias que viven en esos lugares. Incluso, se adelantó y lo hizo ella misma.


También podrías querer leer: Diputado Daniel Verdessi y presentación de proyecto por cierre de termoeléctricas: “la fecha del año 2040 para terminar con las termoeléctricas es un chiste”


 

Deja un comentario