domingo, abril 18, 2021
Inicio Quintero Dos mujeres fueron detenidas, acusadas de secuestrar a su padrastro de 81...

Dos mujeres fueron detenidas, acusadas de secuestrar a su padrastro de 81 años en Quintero y de robarle 5 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso esclarecieron el delito de Secuestro en contra de un sujeto de 81 años, quien a fines del mes de junio fue abordado en Quintero por cuatro personas que lo mantuvieron retenido durante dos días, hasta concretar un millonario robo desde su cuenta bancaria.

Dos mujeres fueron detenidas, acusadas de secuestrar a su padrastro de 81 años en Quintero y de robarle cinco millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, las imputadas -de aproximadamente 50 años- habrían llevado a cabo el ilícito a fines de junio.

En dicha fecha -junto a otras dos personas- trasladaron al afectado hasta San Antonio, según antecedentes aportados por la PDI, la víctima se encontraba trabajando en la vía pública cuando fue sorprendido por dos mujeres y dos hombres que lo subieron a la fuerza a un automóvil, para luego trasladarlo hasta San Antonio donde lo mantuvieron retenido en un hostal por 48 horas bajo amenazas y agresiones, hasta obligarlo a girar en el banco cinco millones de pesos.

Los delincuentes amenazaron y obligaron al adulto mayor para que retirara la suma de $5 millones en efectivo desde un recinto bancario desde esta comuna, delito que fue grabado por las cámaras de televigilancia del lugar. Una vez concretado el robo, fue llevado hasta la Ruta 68, donde fue abandonado.

Cabe señalar, que luego de realizar un importante trabajo de análisis criminal, la policía civil logró individualizar a ambas mujeres, que son hermanas entre sí, quienes participaron en el ilícito, siendo ubicadas y detenidas por los oficiales de esta unidad especializada.

Una de las sospechosas fue detenida el fin de semana, mientras que la otra fue aprehendida este lunes, aunque aún se desconoce la identidad y paradero de los otros dos involucrados.

Una de las detenidas pasó a control de detención durante el fin de semana, quedando con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima durante los 30 días que dure la investigación.

Síguenos en Facebook

Deja un comentario