martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Vecinos continúan con las protestan por retiro de alerta y entregan petitorio...

Vecinos continúan con las protestan por retiro de alerta y entregan petitorio al municipio

Con una improvisada marcha por el centro de Quintero, cerca de medio centenar de personas -principalmente estudiantes- mani- festaron su rechazo al levantamiento de la alerta amarilla y el retorno a clases mañana en Quintero y Puchuncaví.

La medida, anunciada el sábado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se sostuvo en la ausencia de nuevos afectados los últimos cuatro días y en la disminución de gases en el aire.

Sin embargo, en la comunidad acusan que la decisión busca “bajar el perfil” a lo ocurrido, sin tener aún claridad de las causas y responsables de la emergencia.

Sebastián Santos, vocero del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví, calificó como una “enorme irresponsabilidad” quitar la alerta amarilla, precisando que “tienen que establecer garantías, porque lo que hasta ahora han hecho no nos da la seguridad. Están tomando al pueblo por ignorante y eso es totalmente injusto”.

En este acto se entregara una carta petitorio al municipio con la finalidad lo entregue al gobierno el cual tendrá 48 horas para su implementación señalo Hugo Poblete integrante del Cabildo Abierto Quintero – Puchuncaví.

Dentro del petitorio esta que las empresas que trabajan con carbón no vuelvan a trabajar mientras no cambien la energía que utilizan.

Ministra de Medio Ambiente dijo que su cartera trabaja para cambiar normativa y exigencias a las empresas de la zona.

Petitorio

Deja un comentario