domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero EL 05 de septiembre se realizará el simulacro, tsunami y concejal Gatica...

EL 05 de septiembre se realizará el simulacro, tsunami y concejal Gatica solicita a Fach cambiar su protocolo

Concejal Luis Gatica de Quintero llamo por intermedio de redes sociales a la Fuerza Aérea de Chile ( FACH ) a cambiar los protocolos en su accionar en las emergencias y que ayuden a los vecinos de la comuna más que salvar el material bélico que poseen.

Gatica señala que existen más de 200 adultos mayores postrados que un caso real necesitaran toda la ayuda por lo cual le pido al Ministro de Defensa y al mando de la Fach a la solidaridad pues ningún arma es más valiosa que un ser humano.

Por su parte autoridades regionales esperan movilizar a 180 mil personas. El ejercicio forma parte del programa Chile Preparado y será el sexto simulacro de evacuación que ONEMI efectúa en la región, sumándose a los trabajos de prevención de los años 2010, 2012, 2013, 2016 y 2018.

También puedes leer: Grupo de Aviación Nº 9 ejecutará vuelos de entrenamiento en Quintero

La metodología del ejercicio consiste en el sonido de sirenas de vehículos de emergencia que emulará la ocurrencia de un sismo de mayor intensidad, donde la comunidad deberá poner a prueba su Plan Familia Preparada y planes de emergencia, evacuando hacia uno de los 230 puntos de encuentro dispuestos en la región.

En este contexto, el director regional de ONEMI, indicó que “este es un simulacro a alta escala, el más grande que vamos a tener este año como parte del programa Chile Preparado, evacuando las 19 comunas del borde costero de la Región de Valparaíso, donde participa el territorio insular, los colegios, el comercio, la banca y esperamos que todas las personas que transiten y que estén el borde costero el próximo 5 de septiembre, participen en este ejercicio y evacúen a la zona de seguridad”.

La información del simulacro y los planos de las vías de evacuación más cercanas, puntos de encuentro y zonas seguras se encuentran disponibles en el sitio web www.onemi.cl

Síguenos en Facebook 

1 Comentario

Deja un comentario