martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Grupo de Aviación Nº 9 ejecutará vuelos de entrenamiento en Quintero

Grupo de Aviación Nº 9 ejecutará vuelos de entrenamiento en Quintero

En conversación con medios de comunicación local, dirigentes vecinales y representantes de algunas instituciones, el comandante de grupo (A), Rodrigo Zevallos, jefe del Grupo de Aviación Nº 9, informó que, con el propósito de realizar el programa anual de vuelos de entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros de la Fuerza Aérea, operarán en Quintero entre el lunes 2 de septiembre y el viernes 4 de octubre.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer esta actividad de manera que la comunidad quinterana conozca sus alcances, el tiempo de duración y el horario en que se desarrollará.

El jefe del Grupo de Aviación Nº 9 con asiento en la base aérea de Pudahuel, dijo que el radio de las operaciones estará específicamente en la Base Aérea Quintero “Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica”, y en el sector del Cerro Mauco y Colmo. El comandante Zevallos, explicó también que mediante estas operaciones de entrenamiento los pilotos y tripulantes logran alcanzar altos estándares, considerando que este tipo de aeronaves son capaces de operar en cualquier zona geográfica y enfrentar difíciles condiciones climáticas.

También puedes leer: Gestionan paso de ducto para nuevo alcantarillado de Loncura por terrenos FACH

El entrenamiento se realizará por cuatro semanas, de lunes a viernes, de 07:30 a 17:00 horas y con esta capacitación, las tripulaciones estarán en condiciones de dar respuesta oportuna a su labor en la defensa y en los distintos requerimientos en caso de emergencias y desastres naturales, en las operaciones de búsqueda y salvamento aéreo, conocido con la sigla SAR, o en el apoyo a los habitantes de zonas aisladas, entre otras misiones.

síguenos en redes sociales

Deja un comentario