El diputado Luis Pardo calificó como “buena noticia” la confirmación por parte del General de Aviación Álvaro Aguirre sobre utilizar los terrenos pertenecientes a la Base Aérea de Quintero, para conectar las 1.036 viviendas de Loncura al ducto de Esval.
El legislador, quien se reunió con el Comandante del Comando Logístico en compañía del alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, aseguró que «son más de 1.036 familias que van a poder conectar su alcantarillado. Esto estaba entrabado producto que intervienen terrenos fiscales por una parte, el ministerio de Defensa por otra, por las concesiones marítimas que tienen que otorgarse, y de acuerdo a lo logrado y conversado con el General Aguirre,ya están despejado los puntos que van a permitir la pronta culminación de esta obra».
Pardo agregó que en “el mes de diciembre esperamos esté concluido el colector, y puedan realizarse las conexiones domiciliarias para la gente de Loncura, lo que es una excelente noticia y un gran avance para una comuna que ha estado muy golpeada como lo es Quintero”.
Finalmente el parlamentario dijo “esperar seguir trabajando, con el alcalde y su consejo municipal, en obras que irán en beneficio de una mejor calidad de vida para los quinteranos”.