La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Talento local se presentará durante enero en ferias de emprendedores

Con el fin de aprovechar la temporada estival y ayudar a la economía local, cerca de 20 emprendedores de Quintero rural participarán de las ferias de emprendedores que ENAP Refinería Aconcagua realizará durante enero.

Se trata de instancias que buscan, además, mostrar el trabajo que realiza la empresa estatal con las comunidades cercanas a la operación, explicó la profesional de la División de Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Ema Cisternas: “muchos de los emprendedores que van a estar en las ferias han participado de cursos o talleres que impulsamos durante 2023, en el marco de la política de relacionamiento comunitario de la empresa, entonces, es el resultado de un trabajo de largo aliento con la comunidad para que adquieran herramientas y expandir sus opciones laborales”, subrayó.

Las ferias se van a desarrollar en Quintero rural los sábados 13 y 27 de enero en el sector de Valle Alegre y Santa Luisa, respectivamente. Y en cada instancia se presentarán 20 emprendedores elegidos en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero rural.

Cisternas agregó que “esperamos que las personas de estos sectores se motiven, visiten las ferias y puedan apreciar el talento local, además de invitar a sus conocidos para disfrutar de un panorama familiar, tal como ocurrió en la feria de emprendedores que realizamos en diciembre en Concón”.

También podrías querer leer: Armada fiscaliza escuelas de buceo en Maitencillo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Sandra Aroca, de la agrupación Manos Elementales, lleva 10 años dedicándose a la artesanía y participa activamente en los eventos que realiza ENAP en Concón. Ella fue una de las emprendedoras que se instaló con un puesto en la feria organizada en diciembre y relató que siempre busca eventos para emprendedores para exponer y vender su trabajo porque “son maravillosas para nosotros porque nos dan la oportunidad de mostrar lo que hacemos y tener ingresos por esto. Lo ideal es que estas ferias sean más constantes para que vecinos y vecinas sepan que hay un punto donde pueden llegar y vitrinear y que esto siga recobrando la vida que tenía antes de la pandemia y el estallido social”.

 

- Publicidad -