sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Opinión Solidaridad en tiempos de pandemia

Solidaridad en tiempos de pandemia

Quedarse en casa, esa es la mejor forma de ayudarnos entre todos para combatir la pandemia del coronavirus.

Pero también hay otras cosas que en esta cuarentena podemos hacer y en algunos casos una simple acción puede cambiar la vida de los otros.

Desde comprar a proveedores conocidos,  ayudar a los vecinos con las compras si son población de riesgo, donar sangre o repartirle comida a los sin techo.

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en estos tiempos y los medios independientes y locales más aun ya que te cuentan lo que sucede en el barrio y ven las verdaderas necesidades de estos.

La radio Nueva de Puchuncaví entre otros realizo una campaña con la finalidad de ser un aporte en esta pandemia

Y es así que consiguieron con algunos de sus colaboradores la donación de 8 termómetros que fueron entregados a Eliana Olmos como primera autoridad comunal como corresponde en estos tiempos

Quiero entender esto como un acto de colaboración con la pandemia y pasar desde las palabras a los hechos reales

Pero no faltaron los que se mantienen en su postura que si no piensan como ellos todo está mal, sin darse cuenta que lo pregonado por ellos, la pandemia lo está logrando que es que Chile cambio.

Debemos preocuparnos de pasar lo mejor posible esta pandemia, teniendo la certeza que la única forma de salir de esta es juntos

Autoridades locales, vecinos y empresas ya vendrán tiempos de manifestar los matices de cada uno de los proyectos pero lo que no podemos es criticar a los pocos que están haciendo cosas reales por la salud de todos

A todos nos gustarían muchas cosas pero en estos días no se puede, por ejemplo me encantaría que las empresas juntas donaran a los departamentos de salud municipales una clínica para Quintero y Puchuncaví con camas para tratamientos intensivos a los menos.

Pero son tiempos de unión, son tiempos de generosidad con todas y todos, no nos puede ganar la miseria de cuentas políticas personales, estamos todos en peligro

Salgamos de la mejor manera de esta pandemia primero y luego los sobrevivientes tomaran las decisiones de quienes serán candidatos y cuál es el Chile que queremos.

John Ríos Suma de Villa

Director www.labahiaonline.cl

1 Comentario

Comments are closed.