martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero SMA inició proceso contra AES Gener por incumplimientos ambientales

SMA inició proceso contra AES Gener por incumplimientos ambientales

SMA le imputan cuatro cargos ocurridos entre 2016 y 2018, los cuales apuntan a que la empresa superó los límites de generación bruta, además de exceder los límites máximos de ruido en horario nocturno.

Hoy la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un proceso sancionatorio contra la empresa AES Gener, quienes figuran como titulares del Complejo Termoeléctrico Ventanas y Campiche, instalado en la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Todo esto en medio de cuestionamientos por el exceder entre el año 2016 y el 2018 los límites de generación bruta y además de romper los límites de ruido en el horario nocturno.


También podrías querer leer: Corte Suprema acoge recursos de protección por contaminación


El informe además expone que se incumplió lo dispuesto por el antiguo Plan de Acción Operacional de la Central Nueva Ventanas, afirmando que mientras se observó un periodo crítico para SO2 a nivel de Alerta, la central no cumplió con su obligación de ajustar gradualmente el nivel de operación de equipos de abatimiento con feedback de emisiones ni ajuste de carga, misma situación vivida en días de “advertencia” durante el 2016, 2017 y el 2018.

Asimismo, se detectó una superación de límites establecidos de descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales. Sin embargo, desde el informe constataron que de los cuatro cargos formulados, ninguno dice relación con incumplimientos ocurridos durante la contingencia ambiental de septiembre del 2018 en Quintero y Puchuncaví.


Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí


 

Deja un comentario