lunes, julio 13, 2020
Inicio Opinión Saturno y el corona virus

Saturno y el corona virus

No acababa de terminar un verano naranja en Chile y fue debut y despedida para los estudiantes, el ingresar a sus colegios, institutos y universidades, gracias al covid-19, más conocido como el “Corona Virus” y como siempre para los políticos, fue un regalo caído del cielo, ya que lo que no hizo Piñera, lo hizo el Pulento (sinónimo de Dios) sin necesidad de fuerzas especiales de Carabineros, ni los militares.

Parto esta conversación así, ya que lo que se veía inmanejable globalmente por las autoridades, frente a tanto caos, destrucción, saqueos, desorden, delincuencia e insurrección a lo establecido, ha sido regulado mundialmente de manera bíblica por el creador a través de una Pandemia (Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países). Será que está llegando el fin del mundo, ya que todo está descontrolado gracias al ser humano. La naturaleza está agónica por la contaminación, los hielos se derriten por el calentamiento global, “las hembristas” (antónimas del machismo) ven al hombre como un enemigo, los hombres ven a la mujer como un peligro para ellos; las abejas corren peligro de extinguirse, Donald Trump cada día más teñido y de cachetes colorados. Es decir, todo mal y los humanos entraron en la era de la desconfianza.

En todos lados se agotó el alcohol gel, lo que no se agota son las ansias de poder de los políticos, ni los memes divertidos en las redes sociales. En todo caso, en Chile hasta el 16 de marzo del 2020, no tenemos ningún muerto por corona virus, pero dentro de los establecimientos de salud, han desaparecido mágicamente las mascarillas, el alcohol gel y los usuarios traen botellas desde sus casas para llevarse alcohol desde los dispensadores… ¡Qué lindo país!

En el área de las teorías conspirativas, hay algunos que piensan que como la guerra por el poder es global, entre las grandes potencias, el corona virus, justamente es un virus instalado por los grandes para atajar los estallidos sociales de todos los países en pugna por el poder, de tal manera de evitar aglomeraciones, reuniones masivas, barricadas y cosas por el estilo. Espero no sea cierto.

Como Saturno, les pido que sean muy conscientes con ustedes, con el prójimo, ya que si son verdad estas teorías conspirativas, nuevamente somos nosotros los perjudicados por la lucha de poder que mantienen grupos minoritarios a los que no les importa que mueran personas. Pues todo vale para ellos y poco les importan nuestras vidas.

Quién iba a pensar que la muerte en el globo terráqueo sería “made in China”, por ello sigan al pie de la letra las instrucciones para combatir el virus, no saludarse con contacto físico, estornudar o toser cubriéndose con el brazo, mantener distancia de al menos un metro con otros, lavarse las manos con jabón, aunque les cueste a las generaciones de hoy que chatean mientras están sentados en el baño.

Amigo(as) Chile se ha sobrepuesto a cosas peores, pero está en nosotros salir de esta con dignidad. Que se muera en Chile y el mundo la clase política, no usted. Cuide a los suyos, sus hijos se lo agradecerán.

Su amigo, Saturno.

Publicidad

Más Populares

Operativo PDI permite detención de clan familiar que atemorizaba a vecinos de Quintero

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quintero de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a tres personas, todas integrantes de un clan...

El proyecto de la rotonda de Concón fue licitado a la empresa Icafal Ingeniería y Construcción S.A

Los trabajos para la remodelación de la ruta F-30E, en Concón, continúan según confirmó el secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas (MOP), Rodrigo...

Organizaciones presentan recurso de protección por ausencia de norma primaria de calidad del aire para arsénico

El lunes 6 de julio, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por habitantes de Puchuncaví y Quintero, junto...

Controles automáticos de procesos permiten mayor eficiencia y confiabilidad a unidades de ENAP Refinería Aconcagua

Con el firme propósito de agregar valor a ENAP, profesionales de diversas disciplinas integran sus conocimientos, competencias y experiencias para desarrollar iniciativas que permitan...