La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Rodrigo Castro: Me imagino en unos años, mucha gente haciendo deporte en la comuna

En esta entrevista para el proyecto financiado con el fonde medios de secretaria general de Gobierno presentamos a Rodrigo Castro, Gerente Corporación de deportes de la Ilustre Municipalidad de Quintero

¿Cuál es tu mirada de la comuna de Quintero como la proyectas desde tu expertiz? Rodrigo Castro

Como Quinterano nacido y criado acá, hemos hecho un trabajo junto al alcalde, al concejo, al directorio de la corporación, nuestra proyección es fomentar cultura deportiva en la comuna, de acuerdo a la visión del alcalde, para poder implementar de mejor manera el deporte, proyectando la mayor cantidad de deportes en la comuna

El crear cultura deportiva en la comuna es almo muy importante no solamente como algo recreativo, algo que tiene que ver con la salud, el bienestar de las personas, abarcamos desde lo más básico que son los jardines infantiles, y con proyectos que nos adjudicamos hacia los adultos de adultos mayores, que también son proyectos que nos adjudicamos.

- Publicidad -

Estamos en una mirada de seguir proyectando el deporte no nos quedamos solamente con hacer talleres deportivos, sino también trabajamos en infraestructura deportiva que queremos en Quintero.

Nosotros estamos trabajando el plan comunal de deportes junto a Dideco, deporte comunal, la secplan, donde hemos trabajado con las organizaciones comunales.

Nuestra proyección es enfocarnos en lo competitivo, se entregan becas deportivas, se apoyan a clubes deportivos, con la finalidad de crear las ligas comunales de diferentes deportes, que no solamente se compita afuera, que también puedan competir en la comuna.

Para poder fomentar lo competitivo debemos contar con los espacios en infraestructura necesarios para que ellos puedan desarrollar su deporte.

En base a eso ya podemos informar que fue adjudicado un nuevo gimnasio para la comuna, con una inversión de cerca de $ 5.300 millones, con todas las comunidades necesarias para desarrollar deporte competitivo y que será ejecutado detrás del estadio municipal.

De igual manera el Alcalde Mauricio Carrasco junto al concejo municipal y el directorio de la corporación de deporte están proyectando una nueva cancha de futbol detrás de la cancha 2, para también dejarla con pasto, además de la cancha de Loncura y Santa Julia que se están construyendo de pasto sintético y tiene que ser de esta forma por falta de agua.

Queremos que las familias de Quintero después de las 18 horas todos los días puedan ocupar toda la infraestructura que se esta implementando y del mismo modo puedan hacer deporte en el borde costero

Me imagino en unos años, mucha gente haciendo deporte en la comuna, mucha gente compitiendo, deseamos que la familia por completo participe.

También podrías querer leer: Biblioteca Municipal de Quintero invita a participar en el proyecto Memorias del Siglo XX

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El deporte es uno del remedio gratis que existe en el mundo y que no se utiliza mucho, hoy los deportistas casi no tienen enfermedades crónicas, eso proyectamos que la gente mejores su estándar de vida por medio del deporte. Rodrigo Castro

Invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente video: