La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

El Festival de Cine Chileno FECICH llega a Quintero celebrando sus 15 años

“Gloria”, “La vida de los peces” y “El gran circo pobre de Timoteo” darán vida a esta celebración.

El Festival de Cine Chileno FECICH celebrará la antesala de sus 15 años, exhibiendo en Quintero tres películas de las y los más importantes realizadores/as que han sido parte de los 15 años de FECICH, relevando temáticas contingentes para nuestro país.

Las funciones son con entrada liberada y se proyectarán siempre a las 18:00 horas en el Auditorio Lidia Iratchet, salón DAEM, en calle Arturo Prat #1960. Además, las exhibiciones estarán acompañadas de conversatorios posteriores a cada función.

El ciclo comienza este jueves 10 de noviembre con la exhibición de “Gloria”. La premiada película, dirigida por el ganador del Oscar, Sebastián Lelio y protagonizada por Paulina García y Sergio Hernández, habla de una mujer madura y su intenso romance después de conocer a un hombre en una discoteca.

Luego, el miércoles 16 de noviembre es el turno de “La vida de los peces”, del director Matías Bize. La película cuenta la historia de Andrés, quien regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Y en su estadía, asiste a una fiesta para ver a sus viejos amigos, pero no tenía previsto re encontrarse con su gran amor Beatriz (Blanca Lewin).

Y finalmente, el jueves 24 de noviembre cierra el ciclo de cine el documental de Lorena Giachino, “El gran circo pobre de Timoteo”, que narra la historia del comediante Timoteo y su popular circo de transformistas homosexuales que recorrió Chile desde hace más de 40 años. Su edad y estado de salud lo mantienen en la incertidumbre sobre la continuidad del espectáculo.

También podrías querer leer: Rodrigo Castro: Me imagino en unos años, mucha gente haciendo deporte en la comuna

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El proyecto es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y cuenta con la colaboración de EFE Trenes Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Quintero junto a la Corporación Municipal de Cultura y Turismo. El Festival

 

- Publicidad -