17.6 C
Quintero
sábado, 25 septiembre 2021

En procedimiento de Capitanía de Puerto incautan 258 locos en El Tebo

Más Leidos

El martes 4 de mayo, en horas de la tarde y previo a varias reuniones con el sindicato de pescadores de Horcón, se ejecutó un patrullaje por el borde costero de Horcón en la comuna de Puchuncaví, personal en funciones de policía marítima, detectó a 3 individuos en movimientos sospechosos en roqueríos cercanos de un área de manejo del lugar. locos

La oficial de operaciones de la Capitanía de Puerto, Teniente 2 LT Carolina Soto, que encabezó el procedimiento liderando a su personal, por infringir un área de manejo, extraer y transformar sin autorización recursos, quien a su vez, por instrucciones del Fiscal del Ministerio Público de Turno de Quintero, los detenidos quedaron en custodia de Carabineros hasta su control de detención.

[ También te puede interesar Leer ]: PDI detiene autor de homicidio perpetrado en sector Mar Azul en Quintero

Se incautaron un total de 258 unidades, 143 desconchadas y 115 en estado natural, ascienden a un total de 45 kilos, los que por instrucción del fiscal, dispuso que el recurso en estado natural fuera devuelto al mar y el desconchado, destruido, además de incautar las artes de pesca.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Teniente Soto, destacó el trabajo del personal naval, que usando los datos de los pescadores del sindicato e ingresando desde huellas del acantilado, logró intervenir oportunamente, detener y citando a los infractores, dando cuenta al tribunal correspondiente. Recordó que está prohibido extraer todo tipo de recursos y pescar en áreas de manejo, en especial extraer locos, por lo que quienes infrinjan las disposición de la Ley de Pesca, se exponen a sanciones monetarias y que sean inhabilitados sus permisos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

2 Comentarios

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones