domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Pescadores de Quintero reciben $21 millones para mejorar seguridad en sus faenas

Pescadores de Quintero reciben $21 millones para mejorar seguridad en sus faenas

Un grupo de pescadores de las caletas El Manzano y Loncura en Quintero recibieron $21 millones para mejorar la seguridad en sus faenas y paliar los efectos que la crisis por el Covid-19 hace sentir en el rubro.

El aporte, fue otorgado por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal, Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a los sindicatos.

La cifra se destinará a la adquisición de diversos elementos como balsas, chalecos salvavidas, bengalas de mano, cohetes lanza bengalas con paracaídas y radiobalizas.

[Te puede interesar]: Municipalidad de Puchuncaví ofrece potente apoyo social a sus vecinos

El Director Zonal de Subpesca, Francisco Caro, destacó el positivo impacto de la iniciativa sobre las condiciones de seguridad en que el sector artesanal de la zona desarrolla sus tareas cotidianas.

“Nuestros pescadores siguen trabajando pese a las actuales dificultades, y esa labor deben cumplirla de forma segura.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Para ello, a través de Indespa, se ha dispuesto la entrega de recursos que financian la adquisición de un completo equipamiento”.

La provisión de los fondos se enmarca en el programa de “Seguridad de la Vida Humana en el Mar”, de Indespa, con el fin de disminuir los accidentes durante las faenas pesqueras.

Los $21 millones se destinaron a pescadores de las caletas El Manzano y Loncura para adquirir balsas, chalecos salvavidas, bengalas de mano, cohetes lanza bengalas con paracaídas y radiobalizas.