martes, enero 19, 2021
Inicio Puchuncaví Atención en pandemia a adultos mayores en Puchuncaví

Atención en pandemia a adultos mayores en Puchuncaví

Sin duda un punto de especial atención para el municipio han sido los adultos mayores señalo Eliana Olmos a La Bahía on Line, que durante esta pandemia tienen restricción para salir de casa.

Es por eso que se dispuso de un número de celular exclusivo para atender sus llamados, donde se reciben solicitudes de apoyo social, consultas diversas o se entrega simplemente contención emocional.

Según las estadísticas, son más de 300 llamados los que se reciben mensualmente de parte de adultos mayores, la mayoría de los cuales no tienen redes de apoyo y donde el municipio pasa a ser una pieza clave en la cooperación que les pueda entregar.

[Te puede interesar]:  Municipalidad de Puchuncaví ofrece potente apoyo social a sus vecinos

Y en esta pandemia, donde el llamado es a quedarse en casa, cobra vital importancia la entrega de medicamentos a domicilio para aquellas personas que no tienen como realizar el retiro, modalidad que se implementó a mediados del mes de abril.

En este contexto, funcionarios de la Municipalidad retiran los remedios desde el CESFAM para poder llevarlos a los hogares de adultos mayores solos.

Es así como todos los meses, son cerca de 200 adultos mayores que reciben sin salir de su domicilio, los medicamentos necesarios para controlar distintas enfermedades.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A esto se suman otras 100 personas que reciben medicamentos de forma mensual aportados directamente por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del ítem de ayudas sociales.

De la misma manera, una vez al mes el municipio realiza el reparto de los medicamentos que envía el Hospital Gustavo Fricke a otros 50 usuarios.

En total son cerca de 350 vecinos que cada mes reciben en su propio domicilio los medicamentos necesarios para enfrentar distintas enfermedades.