Quintero Puchuncaví ayuda a Valparaíso

Valparaíso

Con un complejo panorama despertaron las más de 250 familias que durante la tarde y noche del pasado martes perdieron la totalidad de sus hogares, debido a varios focos de incendios que afectaron a Valparaíso.

Sacar los escombros de sus viviendas y comenzar a limpiar sus terrenos es la primera tarea a la que los vecinos de los cerros Rocuant, O’Higgins, San Roque y Ramaditas han debido avocarse durante horas de esta mañana de navidad.

Por eso, diversas iniciativas ciudadanas se encuentran intentando organizar la ayuda y solidaridad hacia los vecinos damnificados.

Además de la ayuda del municipio, que habilitó dos albergues, y la del Colegio veterinario, que se encuentra atendiendo a las mascotas afectadas por el fuego o el humo, en redes sociales diversos ciudadanos independientes han iniciado campañas para reunirse y coordinar la ayuda.

Bomberos de Quintero

Queremos invitar a todos los vecinos de nuestra comuna a ponerse una mano en el corazón y poder colaborar con la campaña impulsada por el Cuerpo de Bomberos de Quintero, la cual va en apoyo a todas las familias que lo están pasando mal en la comuna de Valparaíso.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 28 se estará recibiendo las donaciones en dependencias de nuestra compañía, ubicada en Av. Normandie 1980 (Costado Banco Estado).

Map de Quintero

Map de Quintero se encuentra reuniendo ayuda en la junta de vecinos en Complejo Habitacional General Alberto Bachelet de Quintero y esta será entregada en una primera etapa el día de mañana viernes a la junta de vecinos de Rocuant y el domingo a la junta de vecinos de San Roque

Puchuncavi

Por otra parte el Municipio de Puchuncaví esta recolectando ayuda para los damnificados de Valparaíso y estos puntos están ubicado desde hoy y hasta el domingo 29 de diciembre, de 08:30 a 20:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Puchuncaví. Además, contaremos con un punto en la Ferretería Higuerillas de Maitencillo y otro en la Oficina Municipal de Las Ventanas, los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas.


También puedes Leer: Sharp por incendio en Valparaíso: “Exigimos saber quiénes son”

Deja un comentario