Solo Playa Ventanas aptas para el baño en Puchuncaví

Ventanas
Playa Ventanas

Mediante una aplicación móvil, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) dio a conocer que solo playa Ventanas es apta para el baño y las 14 playas que no son aptas para el baño en Puchuncaví, información importante a tener presente este verano.

Según explicaron desde la Armada en su sitio, durante la temporada pasada 312 bañistas se accidentaron, en 73,1% de ellos en balnearios no habilitados.

Asimismo, se recuerda que las playas aptas son aquellas que reúnen las condiciones naturales de fondo parejo, pendiente suave, fondo arenoso, limpia (sin restos de construcciones submarinas), oleaje suave, escasa corriente, sin remolinos y sin algas.

De entre éstas, las playas habilitadas cuentan con un concesionario que proporcione el personal de salvavidas y su equipamiento.

Lo recomendable es buscar playas que cuenten con todas estas características.

Para ayudar a evitar confusiones al respecto, la Armada dispuso la aplicación “Playas Habilitadas” para Android e iPhone, permitiendo también conocer las que están más cerca de tu ubicación, siendo compatible con sistemas como Google Maps o Waze.

La Autoridad Marítima tiene a disposición de todos aquellos que lo necesiten un número de Emergencias Marítimas, el cual es completamente gratuito y funciona a lo largo de todo Chile, el número 137. Llamando a este número y alertando de alguna emergencia que esté ocurriendo en algún balneario se activa una serie de recursos dispuestos a ir en rescate de la persona que lo solicita.

Puchuncaví 14 playas no aptas:

– Aguas Blancas, en Maitencillo

– Aguas Calientes, en Ventanas

– Bahía Pelícano, en Playa El Olivar de Horcón

– Cau Cau, en Horcón

– Costa Quilén, en Horcón

– El Abanico, en Maitencillo

– El Tebo, en Horcón

– Playa Horcón, en el sector homónimo

– La Caleta, en Maitencillo

– La Pajadera, en Maitencillo

– Los Pocitos, en Maitencillo

– Luna, en Horcón

– Quirilluca

Playas aptas  

– Playa Ventanas


También podrías leer:SSVQ entrega dos camionetas todo terreno a Salud de Puchuncaví para atención de pacientes en sus domicilios

1 COMENTARIO

Deja un comentario