Revisa si eres beneficiario del “Bono Marzo”

0
422
Bono

El Instituto de Previsión Social dio a conocer quiénes son los beneficiarios del “Bono Marzo”. El monto del Aporte Familiar Permanente de este año aumentó de $44.209 a $45.212 por carga familiar o familia y será entregado a un millón 600 mil familias en el país.

En el anuncio del inicio del pago, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que el Estado destinará más de $144 mil millones para este beneficio.Quienes tienen derecho a recibir este dinero son las familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Maternal o las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y las beneficiarias del subsistema “Chile Solidario”.

Para cobrarlo hay diferentes modalidades. Para las personas que cobran subsidios, pensiones y otros beneficios, pueden retirar el dinero en las dependencias del IPS desde el 1 de marzo. Quienes no cobran otros beneficios, recibirán el aporte en las Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

Quienes tienen cuenta rut en el Banco Estado recibirán el beneficio en esa cuenta sin tener que realizar ningún trámite.

Revisa si fuiste beneficiado en este enlace.

Importante destacar que existe un plazo de nueve meses para cobrar el aporte, a contar de la fecha que se emite el beneficio.

 

Deja un comentario