martes, septiembre 29, 2020
Inicio Nacional Piñera designa a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP, pero trabajadores...

Piñera designa a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP, pero trabajadores rechazan nombramiento

A solo ocho días de la renuncia de Gonzalo de la Carrera a la vicepresidencia de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y en medio de la crisis ambiental en Quintero, la estatal informó la tarde del viernes que el presidente de la republica Sebastián Piñera designó a Fernando Massú para ingresar al directorio.

Fernando Massú, quien es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene estudios en Professional Management en Harvard Business School y una extensa experiencia en el sector financiero y la banca.

Uno de los pasos que destacó la petrolera, a través de un comunicado, fue que entre los años 2012 y 2016 fue gerente general de Corpbanca, iniciando el complejo proceso de fusión con Banco Itaú. Actualmente, se desempeña como presidente del directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia.

Sin embargo, el nombramiento estuvo lejos de calmar los ánimos en los trabajadores de la estatal. Si bien lamentaron la semana pasada la renuncia del ahora exvicepresidente, la designación de Massú los sorprendió y provocó mucha molestia en los sindicatos.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Enap, Nolberto Díaz, lanzó duras críticas en su Twitter. “El gobierno de Chile nombra de vicepresidente de Enap a un director de SQM (…) ¿Qué pretende el gobierno con ENAP? Se confirma nuestra alerta”, fueron algunas de sus declaraciones.

Según trascendió, este nuevo capítulo que se escribe en medio de la formulación de cargos a la petrolera por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), inquietaría aún más los ánimos internos y podría incluso desencadenar en los próximos días una evaluación del estado de alerta que fue declarado por los trabajadores. “Nuestras peores sospechas se confirmaron”, comentaron.

El ex gerente general de Corpbanca se encontrará con un complejo escenario. Este mes ENAP debe definir la estrategia que adoptará frente a la SMA y, en lo personal, deberá enfrentar un directorio que ha estado en el centro de la polémica luego que su antecesor acusara presiones políticas.

“¿Qué pretende el gobierno? Se confirma nuestra alerta”, fueron algunas de las declaraciones del dirigente Nolberto Díaz.

 

Deja un comentario