Empresa de automóviles que realizo video publicitario en Ritoque fue citada a Juzgado Policía Local de Quintero

0
494
Ritoque

La marca General Motors de Chevrolet fue citada a comparecer a la Fiscalía Marítima luego de que la Capitanía de Puerto de Quintero tomara conocimiento de un video publicitario que la empresa realizó en la playa Ritoque, el cual era protagonizado por reconocidos pilotos chilenos de prestigio internacional, generando una ola de críticas en las redes sociales.

Mediante un comunicado, la Capitanía de Puerto de Quintero informó que “el capitán de puerto de Quintero tomó conocimiento de la publicidad de General Motors para su marca Chevrolet, realizaba en la playa Ritoque con tres vehículos de la citada marca”.

Agregaron que producto de lo anterior “se citó a comparecer a fiscalía marítima a los responsables de esta actividad, presentándose el jueves 13 de septiembre, el gerente de comunicaciones de General Motors Chile, quien asumió su responsabilidad en los hechos”.

Desde la repetición naval el Capitán de Puerto de Quintero don Dinson Baack  preciso que el procedimiento se adoptó en base a la normativa vigente, “en particular lo señalado en el Decreto Supremo (M) 1.340 en su artículo 313, señala la prohibición de ingresar con vehículos a las playas y al no ser usuarios marítimos, se derivaron los antecedentes al tribunal competente (Juzgado de Policía Local de Quintero), para que este determine la sanción correspondiente”.

En el documento, la Armada concluyó sosteniendo que “las dunas y el borde costero de Ritoque son espacios naturales habitados por una variada gama de organismos, donde se alimentan, anidan, se refugian y viven en la uniformidad relativa al ambiente costero”.

Por dicha razón, la Capitanía de Puerto de Quintero mantendrá el estricto control y cumplimiento de las disposiciones relativas al medio ambiente, iniciando todos los procesos sancionatorios correspondientes y llamo a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes a ser testigos de estos actos llamando al 137

Deja un comentario