Investigan intencionalidad en incendio que afectó hoy al vertedero de Quintero

0
967
incendio

Durante la madrugada de este domingo, unidades de Bomberos y el equipo de emergencias de la Municipalidad de Quintero declararon un incendio en el vertedero de la comuna.

En el lugar se consume gran cantidad de desechos en unos 600 metros cuadrados y de material orgánico, los que han generaron una nube que, por las condiciones del viento en el lugar, amenazó con dirigirse al sector de Loncura.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Christian Arellano, dijo que esta situación afecta a la población cercana.

Durante la tarde, personal de Bomberos de Quintero y brigadas de Conaf siguen trabajando en el siniestro, debido a la gran dificultad que representa apagar la combustión de toneladas de basura.

En el lugar se alcanzaron a quemar 600 metros cuadrados, mientras que superada la emergencia se quedó maquinaria de la municipalidad de Quintero para remover posibles nuevos focos.

Además, se está investigando la intensionalidad en la aparición del fuego, según informaron desde la Onemi, por lo que policías perician el lugar debido a que se podría tratar de un incendio intencional.

Actualmente la comuna y la zona se encuentran en vilo por los diversos problemas de contaminación, lo cual hace más grave la aparición de focos de incendio que pueden perjudicar aun más a la población.

Deja un comentario