martes, enero 19, 2021
Inicio Quintero Avanzan obras de nueva Fiscalía de Quintero

Avanzan obras de nueva Fiscalía de Quintero

Un 38% de avance tienen las obras de construcción de la nueva Fiscalía de Quintero, los trabajos a cargo de la Dirección de Arquitectura  del MOP contemplan la construcción de un edificio de tres pisos en una superficie de 700 m2, que permitirá brindar al Ministerio Público de amplias y modernas dependencias destinadas a las labores que allí se ejecutan.

Al respecto el Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez señaló que “estas obras son muy importantes ya que permitirán contar a este organismo con espacios suficientes para las atenciones y servicios que aquí se entregarán y como ministerio estamos trabajando para apoyar a todos los servicios con sus necesidades de infraestructura. Con el Ministerio Público construimos las Fiscalías de  Viña del Mar y Quilpué y ahora estamos trabajando en Quintero, para que la comunidad local cuente con mejores instalaciones”.

[Te puede interesar]:Piñera anunció bono covid de navidad de $25.000 y de $55.000 a comuna en cuarentena

Instancia en la que también se refirió al aporte que a través de estas obras el MOP realiza para la ejecución del Plan Paso a Paso Chile se Recupera “El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado ser parte de este plan, generando empleos que permitan reactivar la economía en la región y así lo estanos haciendo, en esta obra tenemos 59 trabajadores, 59 familias que se ven favorecidas con la generación de empleo”.

[Te puede interesar]:Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Las obras que contemplan una inversión que bordea los $1.500 millones incluyen funcionamiento bajo eficiencia energética y acceso universal. Se espera que estos trabajos concluyan en mayo de 2021.

Seremi Raúl Fuhrer Sánchez destacó los trabajos que a la fecha se están ejecutando y que permiten generar nuevos empleos en la región.