martes, enero 19, 2021
Inicio Quintero Renovado mirador y escalera en Loncura esperan aportar a los vecinos

Renovado mirador y escalera en Loncura esperan aportar a los vecinos

Para diciembre próximo se espera la inauguración de las obras de renovación de la escalera de calle Casma en Loncura, proyecto impulsado por las juntas de vecinos del sector, en conjunto con empresas del sector. escalera
Gracias a esta iniciativa, los habitantes de Loncura contarán con una renovada escalera, que ayudará a ordenar el espacio, entregando mayor seguridad a los vecinos, además de un nuevo mirador que aprovecha la vista de la bahía de Quintero, junto con un innovador recorrido de resbalines para los niños. Así, con todos estos elementos, este lugar se convertirá en un importante hito urbano y atractivo turístico para esta zona de la comuna.
Desde la mirada de los representantes de la comunidad, Carmen Núñez, dirigente de la junta de Vecinos N°9 de Loncura Bajo señaló que “este era un sueño para nosotros, que se arreglaran estas calles. El mirador va a quedar hermoso. Es un adelanto tanto para la gente que vive acá como para los veraneantes que nos visitan”.

 

En tanto, Gerardo González, presidente de la junta de vecinos El Estuche de Loncura, agregó que “este es el resultado de una unión de voluntades que producen proyectos de esta envergadura, que sea perdurable en el tiempo, que las van a utilizar los vecinos y los visitantes. Tiene un montón de utilidades que no existían y que van generando puntos que hacen que nuestra Loncura siga creciendo y desarrollando su entorno, en beneficio de todos”.
La nueva escalera de calle Casma forma parte de “Quintero Vive”, esfuerzo público – privado que, a través de la renovación de la infraestructura y la creación de nuevos espacios públicos en la comuna de Quintero, busca aportar a la protección de su patrimonio, a su crecimiento y sostenibilidad.