martes, septiembre 22, 2020
Inicio Mundo Piden 25 años de cárcel para el chileno acusado de matar a...

Piden 25 años de cárcel para el chileno acusado de matar a un nacionalista en España

El crimen ocurrió en diciembre del año pasado en Zaragoza y la acusación señala que Rodrigo Lanza habría actuado por motivos ideológicos y sin darle la oportunidad a la víctima de defenderse.

Hace un año, el chileno Rodrigo Lanza fue detenido en España, acusado de golpear y provocar la muerte de un hombre ultranacionalista español en Zaragoza, lo que fue conocido como el “crimen de los tirantes”, porque la víctima llevaba suspensores con los colores de la bandera de su país.

Según la versión oficial que se entregó en ese momento, Lanza y tres amigos se habrían enfrascado en una pelea con el ciudadano español, de 55 años, en donde el oriundo de Viña del Mar lo habría golpeado en la cabeza. El hombre falleció cuatro días más tarde, tras ser desconectado en el hospital, donde fue declarado con muerte cerebral.

Pero ese no fue el primer hecho delictual del chileno en el país europeo, ya que años antes, en 2006, el conocido miembro de la comunidad anarquista y “okupa” local fue condenado a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona.

Ahora, Lanza arriesga volver a la prisión nuevamente, en donde podría enfrentar una condena de 25 años, que fue la petición en que coincidieron tanto la acusación particular, como la popular, según consignó el medio ABC.es.

La acusación particular es ejercida por la familia de la víctima, mientras que la popular la realiza el partido político de extrema derecha Vox.

El mismo medio indicó que en los documentos de acusación se destaca que el chileno actuó con ensañamiento, por motivos ideológicos y que no le dio opción de defenderse al hombre agredido. Lanza es nieto de Sergio Huidobro, quien fue almirante y uno de los principales apoyos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Deja un comentario