La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Antonio Aguayo: “Que el presidente venga a nuestra comuna”

Producto a los continuos episodios de contaminación que han afectado a los vecinos de la comuna de Quintero, se reunieron los concejales municipales y el alcalde junto a los directores de distintas áreas para evaluar acciones y de este modo enfrentar el tema. Antonio Aguayo

Al respecto de la instancia, el alcalde Mauricio Carrasco indicó: “Nos tiene muy preocupado que está recién partiendo el invierno, por lo tanto, los meses con más mala ventilación aun no llegan, entonces estamos viendo algunas acciones judiciales en contra de los que resulten responsables”.

“Pero también estamos viendo la posibilidad de reunirnos con el gobierno regional, con los distintos seremis y poder citar a los representantes de la empresa en algún momento para conocer sus planes operacionales”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, detalló que “No vamos a medir ningún recurso, económico o judiciales, para la protección de nuestros niños”.

Por otro lado, el concejal Antonio Aguayo sostuvo: “Insistimos que el Presidente venga a nuestra comuna. Es él el que nos tiene que dar esta respuesta, nosotros debemos responder a la comunidad y creo que esa es la mejor opción. Que el mismo Presidente nos pueda venir a dar explicaciones de todos los episodios medioambientales”.

“El Presidente y el Gobierno ya se han comprometido en distintos discursos que no más zonas de sacrificio y no más contaminación. Es hora de que nos venga a dar una respuesta porque percibimos que una vez más nos está mintiendo”, finalizó.

También podrías querer leer: «Yo vivo acá y esto es un desastre»: el furioso descargo de Cristián Riquelme tras accidente vehicular en Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En tanto, el concejal José Varas, fue tajante al declarar que: “Al gobierno regional no le creemos. Nos hicieron un montón de promesas cuando pasaron los episodios que terminó con el cierre de una empresa y hoy no sabemos qué es lo que pasa, no sabemos quién es el culpable y aquí nadie ha venido a dar la cara”.