11.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Petroleros emplazan al presidente a transparentar intereses y denuncian que gobierno busca postergar participación de Enap

Más Leidos

El Presidente de los Trabajadores del Petróleo Nolberto Díaz, exigió al gobierno mayor transparencia respecto del anuncio de la construcción de una planta de hidrógeno en la zona de Magallanes. Petroleros

A través de un escueto mensaje, y desde el extranjero, Sebastián Piñera ha anunciado el desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde, en la patagonia chilena. En respuesta, la federación de trabajadores del petróleo, a través de su presidente Nolberto Díaz, ha denunciado que el gobierno sólo ha limitado y minimizado la acción de la Enap y del Estado en lo que es un recurso estratégico.

“Una vez más se pretende que la estatal arme la fiesta, traiga a los invitados, ponga el local, ponga los permisos, pero no está invitado a la fiesta, y en el mejor de los casos se le va a permitir vender el trago a precio de costo, de un producto que finalmente la Enap y Codelco igual tienen que consumir”, sentenció el dirigente.

Para los petroleros, tanto el ministro de energía, Juan Carlos Jobet, como el Presidente de la República, sirven al empresariado y no a los intereses nacionales. “¿Por qué le vamos a dejar una tecnología que podrían llevar adelante perfectamente las empresas del Estado, a un negocio hecho para los privados?”, afirmó Díaz.

[ También te puede interesar Leer ]: Parque Municipal de Quintero entre los 10 establecimientos turísticos que fueron premiados en el Concurso Día Mundial del Turismo VR

El presidente Fenatrapech aseguró además que “nuevamente se busca postergar la participación del Estado en una tecnología y en el desarrollo de un hidrógeno verde que será clave para Magallanes y sin duda para Chile y para la humanidad”, agregando que el gobierno busca repetir “lo que una vez hicieron con el mar de chile, con el cobre y con el salitre”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, los petroleros emplazaron a Sebastián Piñera y al ministro de energía ha transparentar sus verdaderos intereses, afirmando que no existe ninguna excusa para que sea Enap, asociado con Colelco quienes lleven adelante los proyectos relacionados al hidrógeno verde, clave -como ha sido ampliamente reconocido- para el desarrollo del país.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones