PDI detiene en Las Ventanas a prófuga por crimen de mujer en Valparaíso

0
1326
prófuga

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a M.A.P.T. (36), quien se encontraba prófuga de la justicia, por su responsabilidad en la muerte de una mujer de 27 años, hecho delictual ocurrido la madrugada del pasado 20 de octubre, en el Cerro Polanco.

Hacer presente que aquel 20 de octubre pasadas las 02:00 de la madrugada personal de la tenencia Rodelillo fue alertado por la Central de Comunicaciones que frente al N° 1232 de calle Almirante Simpson, estaba tendida malherida una mujer. Allí fue identificada como A.C.C., 27 años, quien presentaba una herida torácica penetrante. Personal del Samu trató de reanimarla, pero no fue posible. Los uniformados hallaron en las inmediaciones el arma empleada en el crimen, el que habría sido usado por otra mujer. El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios trabajara el sitio del suceso, empadronado testigos y revisando el cuerpo.

“Oímos unos gritos de mujeres discutiendo y al rato estaba la niña tirada en el suelo. Carabineros y los paramédicos hicieron todo lo posible por salvarla, pero murió en la calle. Por lo que escuché una mujer le puso una puñalada a otra. Todas las noches viene gente de otros lados que se junta gente a tomar y drogarse, a machetear plata. Es peligroso para nosotros”, dijo el vecino César Pinto.

“Veía tele y se sintió una pelea entre mujeres, patadas, gritos y cuando salía ya estaba la ambulancia tratando de reanimarla. Acá hay peleas constantes de pandillas, y había pensado cualquier día van a matar a alguien en la puerta de mi casa y así fue. Es terrible, tengo pena porque tengo nietos”, comentó otra afligida residente.

Según antecedentes aportados por la PDI, la víctima fue encontrada muerta en la vía pública, presentando una herida penetrante en el tórax, la que le provocó una anemia aguda que le causó su muerte.

La policía civil, tras un importante trabajo investigativo y del sitio de suceso, logró establecer la identidad de la antisocial, la que fue ubicada y detenida en la localidad de Ventanas en la comuna de Puchuncaví, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Deja un comentario