domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Regional El Core rechazó de manera unánime el proyecto de termoeléctrica de Enap...

El Core rechazó de manera unánime el proyecto de termoeléctrica de Enap para Concón

El dia de ayer Lunes en sección de concejo regional, la comisión de Medio Ambiente había rechazado la propuesta, lo que luego fue ratificado por el pleno. Alcalde de Concón celebró el pronunciamiento de los Consejeros Regionales. El proyecto, sigue igualmente su curso.

De manera unánime el Consejo Regional de Valparaíso rechazó el proyecto de construcción de una central termoeléctrica en la comuna de Concón, iniciativa liderada por la Empresa Nacional del Petróleo.

El pronunciamiento del pleno fue una ratificación de lo que ya había manifestado la comisión de Medio Ambiente del gobierno regional.

Este pronunciamiento -que no anula la eventual construcción de la central- es parte del proceso que lleva a cabo la empresa para conseguir la resolución de Calificación Ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental.

La decisión fue celebrada por el alcalde local, Óscar Sumonte, quien desde el principio ha sido un opositor de la iniciativa y entre sus argumentos son “Concón a estas alturas no tiene posibilidad de soportar una termoeléctrica de estas condiciones por la sequía y principalmente porque hacen falta estudios que pudieran demostrar y generar una información más acotada sobre la contaminación que ha afectado la comuna”

Carlos Alarcón (PPD), en tanto, precisó que creemos que no existen los fundamentos reales de necesidad energética como para la ejecución de este proyecto. Hoy en día existen fórmulas innovadoras y tecnológicas que aportan energéticamente y de manera sustentable, no debiesen haber más termoeléctricas en ningún lugar de nuestro país.”

El Core Manuel Millones (UDI) recalco que “hemos dado una señal para que el gobierno y las empresas entiendan que en nuestro territorio no vamos aceptar otra iniciativa que afecte la salud de la población y el medio ambiente.

Rolando Stevenson Core (DC) señalo que ” entregamos una señal clara que no permitiremos la instalación de nuevas termoeléctricas en las condiciones actuales ya que existe la tecnología para cambiar la forma de generar energía necesaria para Chile y no dañando a los habitantes de las localidades donde se instalan estas.

Deja un comentario