La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Pescadores protestan en Valparaíso por traslado a Quintero

Un grupo de pescadores  de la ex Caleta Sudamericana realizó una protesta en Valparaíso esta tarde. Los manifestantes solicitan una respuesta del Gobierno, luego de que en 2013 fueran trasladados de manera temporal a Quintero por la construcción de una caleta en el muelle. En concreto, piden volver a trabajar en Valparaíso. Pescadores protestan

En la protesta, los manifestantes bloquearon con barricadas el acceso al Terminal Pacífico Sur. Por su parte, personal de la Armada ha actuado para dispersar la manifestación. Según consigna CNN Chile, pescadores denunciaron que efectivos de esa institución han percutido disparos a balines.

“Desde el año 2013 hasta la fecha, ninguno de los gobiernos de turno nos ha dado una solución y fuimos tratados como animales hoy día, estamos desilusionados con la autoridad marítima porque hemos sido oprimidos durante toda la mañana por la marina», indicó Marcelo Véliz, trabajador histórico del sector, en conversación con el citado medio.

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]: Esval y Bomberos de Quintero sellan convenio para recaudar fondos a través de la cuenta del agua

«Hasta el momento con gas lacrimógeno, con balines –tenemos tres compañeros heridos con balines, uno en la cabeza, uno en el tórax, otro en el brazo derecho, su antebrazo-, entonces eso ya es injusto”, añadió.

“Que no haya ningún tipo de represión”

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por ello, le informó que mañana jueves se reunirá con el equipo jurídico para evaluar la efectividad de la denuncia de los pescadores sobre los heridos por balines.

“Los trabajadores están luchando una demanda que es legítima, acá hay una promesa incumplida de 2013 y necesitan un sitio de abrigo donde puedan pescar y donde puedan llevar sustento a sus hogares. Entonces lo que le pido es que no haya ningún tipo de represión y en este minuto voy hablar con los efectivos policiales para que se retiren”.

También aseguró que los participantes bajarán el nivel de las protesta y que mantendrán las ollas comunes en el muelle. Pescadores protestan

Comentarios
Loading...