La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Oxiquim y GNL Quintero abren postulaciones para su programa aprendices 2023

• Podrán participar jóvenes de entre 18 y 24 años, que residan en Quintero o Puchuncaví, y busquen desarrollarse y crecer en el rubro.

Con el objetivo de contribuir a las comunidades en de las localidades donde operan ambas compañías, Oxiquim y GNL Quintero están convocando a jóvenes de entre 18 y 24 años para ser parte del Programa Aprendices 2023 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), una iniciativa que busca promover la contratación de jóvenes entre 18 y 24 años para su formación al interior de las empresas.

La iniciativa busca ampliar oportunidades laborales y potenciar la empleabilidad local, y   se enmarca en la estrategia de Relación Comunitaria de Oxiquim, particularmente en el desarrollo de Mano de Obra Local, a través de la cual asume el compromiso de contribuir a las comunidades en las que la compañía está presente.

Al respecto, el encargado de Territorio y Sostenibilidad de Oxiquim, Américo Alvarado, señaló que en “Oxiquim buscamos ser un buen vecino y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos, y esta iniciativa busca responder a ello. Es por esto, que estamos impulsando este programa para promover el empleo y contribuir al desarrollo local”.

- Publicidad -

El programa consta de un proceso de entrenamiento de 8 meses, en dos etapas:

Etapa Pre-Aprendiz: 2 meses de estudios en una universidad, donde se nivelan conocimientos en temáticas de mecánica, eléctrica y operaciones en la industria, donde los jóvenes serán seleccionados en base a su desempeño para avanzar a la segunda etapa.

Etapa Aprendiz: en modalidad de contrato plazo fijo de 6 meses de duración, recibirán una formación teórico-práctica que los habilitará para desempeñarse de manera remunerada, en el rubro de Terminales marítimos.

Para postular al programa, los interesados deben haber cursado enseñanza media completa, tener entre 18 y 24 años y no haber participado previamente en algún programa Aprendices. Si la persona cumple con todos los requisitos y está interesada, debe acceder al siguiente link y completar el formulario vigente.

También podrías querer leer: Habitantes de Bahía de Quintero trabajaron propuestas de políticas públicas y normativas para avanzar en soluciones a la contaminación industrial

Para más información aprendices 2023, los interesados pueden escribir un correo electrónico a aprendices@gnlquintero.com o enviar un WhatsApp al +56934535258.