La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Detienen en Estación Central al presunto autor de homicidio de persona haitiana en Quintero

El apuntado como responsable es de la misma nacionalidad que la víctima.

Un hombre de 32 años y de nacionalidad haitiana fue detenido cuando transitaba por la vía pública en la comuna de Estación Central, en Santiago. La aprehensión se debió a que el sujeto sería el responsable de la muerte de una persona de 30 años de la misma nacionalidad, delito que se produjo el pasado 6 de mayo en los departamentos Los Coihues en Quintero.

La Policía de Investigaciones detuvo a D. P. A., de 32 años, de nacionalidad Haitiana, quien por instrucción del Ministerio Publico paso a control de detención en tribunal de garantía de Quintero.

«Se puedo establecer que el victimario convivía con esta persona, con la que tuvo un altercado, extrayendo un arma cortopunzante provocando una herida mortal en el tórax, falleciendo la víctima al interior de este inmueble. El autor de este delito huyó del lugar, trasladándose hasta la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana», señaló el jefe Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

La delegada presidencial, Sofía González, valoró las diligencias realizadas por el Grupo de Investigación Especial (G.I.E.) de la BH: «El equipo especializado de primera respuesta de la Policía de Investigaciones, en el marco del Plan Calles sin Violencia ha logrado dar con el responsable del homicidio acaecido en la comuna de Quintero, quien durante las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.”

El tribunal de Garantía a petición del ministerio publico decreto la prisión preventiva para D. P. A., mientras dure la investigación.

También podrías querer leer: Trabajadores contratistas de Enap bloquean accesos a refinería de Concón en rechazo a propuesta de la empresa

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Un hombre identificado con las iniciales D. P. A., de 32 años y de nacionalidad haitiana fue detenido cuando transitaba por la vía pública en la comuna de Estación Central, en Santiago. La aprehensión se debió a que el sujeto sería el responsable de la muerte de una persona de 30 años de la misma nacionalidad, delito que se produjo el pasado 6 de mayo en los departamentos Los Coihues en Quintero.

- Publicidad -