La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Gigantesco incendio en Puerto Ventanas: Sitios 1, 2 y 3 quemados

Bomberos de Puchuncaví, Quintero, Nogales, Viña del Mar y Zapallar trabajan en la emergencia. El siniestro se encontraría fuera de control y se llamó a las personas que se encuentran cerca de la playa a evacuar el sector y usar mascarillas.

Esta jornada, se reportó un gigantesco incendio en Puerto Ventanas, donde estarían quemados hasta el momento los sitios 1, 2 y 3, del puerto.

Al lugar, ubicado a un costado de la ruta F30-E, bomberos de Puchuncaví, Quintero, Nogales, Viña del Mar y Zapallar trabajan en la emergencia, junto a material coordinado por la Capitanía de Puerto de Quintero y el apoyo de la unidad de emergencia para el control del siniestro de Codelco Ventanas.

El siniestro, que ha generado una gran nube de humo, se originó en una correa transportadora y provocó la activación de las brigadas de emergencia y de los remolcadores.

- Publicidad -

El concejal de Puchuncaví Ricardo Quero señalo a La Bahía on Line que considera totalmente inaceptable que ocurran estas situaciones en la comuna, no merecemos vivir constantemente en emergencias tóxicas por causas industriales. Nos hacen un tremendo daño, a nuestra salud y a nuestro derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. No es la primera vez que puerto ventanas tiene esta clase de accidente, Justo hace un 1 año hubo un derrame de combustibles desde su muelle, luego una gran explosión dentro de sus instalaciones y ahora este incendio industrial de grandes proporciones. La falta de respeto hacia a nuestra gente es desvergonzada

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, sostuvo que producto del incendio recomienda a los sectores de La Greda, Los Maitenes y Puchuncaví cerrar ventanas y puertas ante el incendio y pide evitar salir al exterior o, en su defecto, usar mascarillas.

Puerto Ventanas (PVSA) informó, a través de un comunicado, que el siniestro se produjo «en forma intempestiva e imprevista», afectando «la cinta transportadora de graneles sólidos y, eventualmente, otras instalaciones que se emplazan sobre el Muelle Ventanas, sin que se estuviesen realizando faenas de transporte de productos de ningún tipo».

Según la empresa, no se han registrado lesionados entre los trabajadores ni terceros.

PVSA agregó que «inmediatamente producida esta situación, miembros del equipo de seguridad interno del terminal activaron el plan de emergencia, además de avisar a Bomberos de Puchuncaví, quienes se encuentran en el lugar para contener el fuego».

«Una vez que se controle la emergencia, realizaremos un análisis detallado de sus efectos. Paralelamente hemos informado a la Capitanía de Puerto de Quintero, a las comunidades y autoridades locales de esta contingencia», finalizó el comunicado.

También podrías querer leer: Loncura nuevamente será sede del Campeonato Nacional de Rugby 5

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En tanto, Codelco Ventanas informó que el incendio «Informa que el incendio que a esta hora (20:50) continúa desarrollándose en el muelle de carga de Puerto Ventanas, no ha afectado instalaciones de nuestra división.

No obstante, lo anterior, Codelco Ventanas está prestando apoyo con su Unidad de Emergencia para el control del siniestro.

Nuestros equipos de Seguridad se mantienen monitoreando minuto a minuto la situación y cualquier cambio será informado”. Gigantesco incendio