sábado, abril 10, 2021
Inicio Opinión ¿Ahora se dan cuenta?

¿Ahora se dan cuenta?

Todas las veces que hemos dicho que se vayan las industrias contaminantes, no es por querer joder. Es porqué nos interesa el resguardar el medio ambiente y la salud de la gente que habita en una zona de Sacrificio, como lo son Quintero y Puchuncavi. ¿Ahora se dan cuenta? 
Tuvo que aparecer una pandemia para que la gente comenzara a entender los riesgos de vivir acá, con industrias que no respetan nada, a pesar de tener normativas ajustadas a su voluntad.
Tuvo que llegar el covid, para entender que a ellos les da lo mismo tu vida, porque lo más importante es que la producción no pare.
Hasta el mundo científico ha alertado sobre los riesgos de muerte entre la contaminación y el COVID-19, pero el empresario es sordo cuando no se trata de dinero.
No pedimos que se vayan para dejar trabajadores cesantes (a lo cuales tampoco respetan). Pero no podemos permitir a quienes manejan la industria que no obedezcan las leyes, ni tampoco a un Estado que no se pone firme en cumplir su rol fiscalizador.
¿Ahora se dan cuenta?
También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 
Y mientras eso continúe, eventos como los peack y el derrame de hoy seguirán siendo parte de la triste realidad que nos toca vivir, más no tememos por qué aceptar.
¡Mientras ninguna autoridad alce la voz, la calle será el campo de batalla para reclamar ante la injusticia!
SEBASTIÁN SANTOS QUINTANA
ACTIVISTA AMBIENTAL