La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

ENAP y Codelco realizan inédita planificación conjunta para apoyar a colegios de Quintero en 2023

• Las estatales definieron una agenda colaborativa para el próximo año, según las prioridades que padres y apoderados de los colegios Santa Filomena, Inglés, Don Orione y Alonso de Quintero definieron a través de una encuesta.

Como una planificación histórica calificó el coordinador de la alianza de centros de padres de colegios particulares subvencionados de Quintero, Carlos Muñoz, la jornada realizada esta semana junto a ENAP y Codelco. El encuentro tuvo como fin generar una planificación conjunta para el próximo año, de manera de seguir fortaleciendo el relacionamiento entre apoderados y actores de la zona, como es el caso de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Corporación Nacional del Cobre.

La alianza agrupa a cuatro establecimientos que poseen el 70% de la matrícula escolar de la comuna: Santa Filomena, Inglés, Don Orione y Alonso de Quintero. El jefe de División Comunidades de ENAP, Rodolfo Bickell, explica que la agenda creada para el 2023 se realizó en base a los intereses revelados tras una encuesta online a más de dos mil apoderados, la cual arrojó como prioridad el emprendimiento e innovación. Asimismo, cuenta que “invitamos a esta instancia a representantes del municipio, de manera de incentivarlos a que colegios municipales sean parte de esta alianza y sigamos impactando positivamente a una mayor parte de la comunidad educativa”.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alonso de Quintero aseveró que “el beneficio no es solo para los alumnos, sino también para profesores, asistentes de educación y apoderados, a quienes también les interesa que, tras culminar la enseñanza media, los estudiantes cuenten con formación y contenidos pedagógicos que les permita emprender, teniendo conocimientos, expertise y capacitación”. “Queremos juntos caminar hacia una comuna que se resignifique como una zona de oportunidades gracias a los jóvenes”, enfatiza Muñoz.

- Publicidad -

Dentro de los otros temas más relevantes surgió el liderazgo y autosuperación, como también atender la salud mental y conflictos al interior de las comunidades educativas. La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Santa Filomena, Carolina Márquez, destacó que “los índices que visualizó la encuesta fueron fundamentales para orientar nuestro trabajo en el próximo año”.

También podrías querer leer: Loncura nuevamente será sede del Campeonato Nacional de Rugby 5

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En cuanto al apoyo para padres y apoderados, comenta lo valioso -por básico que parezca-, de lo realizado hasta ahora como, por ejemplo, capacitaciones de Word, Power Point y Excel en Inacap, cursos de conducción para licencia clase B en la Escuela de Conductores Los Conquistadores, y cursos de inglés básico en la academia Oxford. De los estudiantes, Márquez comenta lo gratificante que ha sido ver proyectos de emprendimiento que han sido premiados y reconocidos, como una plataforma tecnológica para planificar y hacer tareas de una forma didáctica, o ver cómo asistir al Preuniversitario Pedro de Valdivia, gracias al aporte de Codelco, que les ha dado gran apoyo. ENAP y Codelco