La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Todo indica que el deficiente mantenimiento seria la causal basal de incendio en Puerto Ventanas

• En el marco de la investigación que se instruyó tras el incendio que se registró el jueves en Puerto Ventanas, la Fiscalía Marítima llegó a las instalaciones para desarrollar las primeras diligencias. • Desde la Gobernación Marítima confirmaron que la emergencia está superada.

El gobernador marítimo informó que durante la madrugada se extinguió el incendio que afectó al muelle de Puerto Ventanas en Puchuncaví.

La emergencia se registró en las huinchas transportadoras de Puerto Ventanas que son de caucho y generó una gran columna de humo visible en la zona costera de la región.

“El fuego fue extinguido durante la madrugada por parte de Bomberos y el personal de seguridad del Puerto Ventanas. Tuvimos dos eventos menores de reactivación los que fueron contenidos”, indicó el gobernador marítimo.

- Publicidad -

Desde las 7 de la mañana, la Capitanía de Puerto de Quintero y personal del terminal trabaja en la remoción de escombros y en la verificación de las áreas afectadas.

Además, un equipo de peritos de la Fiscalía Marítima -con apoyo de Bomberos- llegó a las instalaciones para realizar las diligencias para esclarecer cómo se produjo la emergencia.

Lo anterior en el marco de la investigación que se instruyó tras el siniestro que se extendió por al menos cinco horas.

Se investiga la causa basal del incendio, la que apunta al poco mantenimiento de las instalaciones de Puerto Ventana, fallas al mantenimiento que han sido denunciados en múltiples oportunidades por los mismos trabajadores de la compañía.

A raíz de la emergencia, durante esta mañana la playa Las Ventanas despertó con un nuevo varamiento de carbón, pero esta vez acompañado del material que cayó al mar producto del incendio.

Según información recopilada por La Bahía on Line, por diversas fuentes, es que podemos señalar que los sitios 1, 2 y 3 terminaron quemados y la estructura de fierro, fueron declaradas por Bomberos en peligro de colapso y se prohibió el tránsito de personas por debajo de estas, incluyendo que funcionarios del puerto no pudieron sacar sus autos los que quedaron estacionados al otro lado de la estructura

También podrías querer leer: Gigantesco incendio en Puerto Ventanas: Sitios 1, 2 y 3 quemados

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

De la misma forma podemos informar que los tiempos estimados en las reparaciones son entre los 6 meses y en especifico la correa transportadora que es utilizada por Cemento Melón las reparaciones demorarían a lo menos 3 años, debido a la complejidad de la obra a realizar.