martes, octubre 20, 2020
Inicio Quintero Oficina de discapacidad inaugura Playa Inclusiva 2020

Oficina de discapacidad inaugura Playa Inclusiva 2020

El viernes 17 de enero se realizó en la Playa Los Pescadores, caleta El Manzano la inauguración de la “Playa Inclusiva 2020” que ofrece la Oficina Municipal de Discapacidad de Quintero a vecinos y visitantes con movilidad reducida.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo señaló que esta iniciativa permite “dar la oportunidad a las personas que tienen algún grado de inmovilidad, puedan tener acceso al mar, pues tenemos sillas anfibias y todo el equipamiento, además de contar con un equipo profesional capacitado para recibir a las personas con sus familias, tanto a pequeños como adultos”.

La Playa Inclusiva cuenta con tres profesionales de apoyo y equipamiento especializado como sillas, bastones y andadores anfibios, que permiten disfrutar del mar a las personas que llegan, de martes a domingo en horario de 14 a 19 horas.

Yesmina Guerra Coordinadora de la Oficina Municipal de Discapacidad dijo que “este año nos vimos en la obligación de trasladarnos a este sector dado que se está trabajando en las obras de agua potable y alcantarillado en el borde costero de Loncura, puesto que está cerrado el acceso a vehículos”, al lugar que se utilizaba en años anteriores.

Esta actividad que es financiada íntegramente con fondos municipales se desarrollará hasta el sábado 29 de febrero.


También podrías querer leer:Creemos que Puerto Ventanas es responsable en el ámbito civil y patrimonial


Síguenos en Facebook, tu apoyo en redes sociales es importante, pincha aquí 

Deja un comentario