miércoles, mayo 27, 2020
Inicio Quintero Quintero y Puchuncaví serían parte de reformulación de sistema de transporte

Quintero y Puchuncaví serían parte de reformulación de sistema de transporte

La mala calidad que tendría el servicio de transporte desde las comunas de Quintero y Puchuncaví, hacia Concón, Viña del Mar y Valparaíso, sumado a las altas tarifas de pasajes, generan preocupación en varias autoridades de la región.

Por esta razón es que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, junto a algunos parlamentarios y dirigentes del gremio, se reunieron para conversar respecto de las principales problemáticas en torno a esta situación.

El seremi Oliger señaló que en la instancia se abordaron principalmente situaciones relacionadas con la fiscalización, las que apuntan a la preocupación del gremio con las normas.

Actualmente, existe un proyecto que busca modificar el sistema, el que pretende aplicar un fondo espejo del Transantiago, el que contribuiría con recursos gubernamentales y trabajaría de forma conjunta con las empresas de transporte de pasajeros.

El diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo, dijo que esto no solo será un cambio en los precios del pasaje, sino que también de condiciones de los servicios, los que contemplan buses con mayores estándares de calidad.

Esta iniciativa se encuentra en proceso de ajuste a las boletas de garantía y a las formas de aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de estas empresas y podría concretarse antes de fin de año.

Actualmente, existe un proyecto que busca modificar el sistema, el que pretende aplicar un fondo espejo del Transantiago, el que contribuiría con recursos gubernamentales y trabajaría de forma conjunta con las empresas de transporte de pasajeros

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

Realizan rescate de cinco pescadores que quedaron a la deriva en la Bahía de Quintero

Un operativo de rescate se realiza en la bahía de Quintero, luego que cinco pescadores quedaran a la deriva. Según informó la Capitanía de Puerto...

2 nuevos casos en Quintero 1 en Puchuncaví son los confirmados por Covid-19

114 casos nuevos en la región, 52 son mujeres y 62 hombres, 108 de ellos chilenos y 6 extranjeros de los cuales 2 de...

Seremi de Salud grave, conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar

En un complejo estado de salud y conectado a ayuda artificial para respirar se encuentra el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez en la Clínica Ciudad...