Quintero y Puchuncaví serían parte de reformulación de sistema de transporte

0
480
Rebaja

La mala calidad que tendría el servicio de transporte desde las comunas de Quintero y Puchuncaví, hacia Concón, Viña del Mar y Valparaíso, sumado a las altas tarifas de pasajes, generan preocupación en varias autoridades de la región.

Por esta razón es que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, junto a algunos parlamentarios y dirigentes del gremio, se reunieron para conversar respecto de las principales problemáticas en torno a esta situación.

El seremi Oliger señaló que en la instancia se abordaron principalmente situaciones relacionadas con la fiscalización, las que apuntan a la preocupación del gremio con las normas.

Actualmente, existe un proyecto que busca modificar el sistema, el que pretende aplicar un fondo espejo del Transantiago, el que contribuiría con recursos gubernamentales y trabajaría de forma conjunta con las empresas de transporte de pasajeros.

El diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo, dijo que esto no solo será un cambio en los precios del pasaje, sino que también de condiciones de los servicios, los que contemplan buses con mayores estándares de calidad.

Esta iniciativa se encuentra en proceso de ajuste a las boletas de garantía y a las formas de aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de estas empresas y podría concretarse antes de fin de año.

Actualmente, existe un proyecto que busca modificar el sistema, el que pretende aplicar un fondo espejo del Transantiago, el que contribuiría con recursos gubernamentales y trabajaría de forma conjunta con las empresas de transporte de pasajeros

Deja un comentario