miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Quintero PDI y Fiscalía iniciaron peritajes por "sustancia negra" aparecida en 2018 en...

PDI y Fiscalía iniciaron peritajes por “sustancia negra” aparecida en 2018 en las playas de Quintero y Puchuncaví

La fiscal especialista del Biobío, Ana María Aldana, en conjunto con la Brigada de Investigación Medioambiental de la PDI, iniciaron peritajes para esclarecer el varamiento de una “sustancia negra” que, desde el año 2018, aparece en las playas de Quintero y Puchuncaví.

Según la Armada, estos varamientos correspondieron a carbón. Sin embargo, la fiscal señaló: “Mientras yo no tenga un informe pericial que diga que es carbón, yo no puedo asegurar que es carbón y por el momento es una sustancia negra”.

“Yo soy muy responsable de lo que tengo en los antecedentes, y lo que tengo son sustancias oscuras que envié a peritajes, y cuando tenga los resultados podré hablar de que se trata”, sentenció la persecutora.

“Estamos trabajando con la Bidema Metropolitana, con la Bidema de Valparaíso, también con apoyo de la PDI de acá de la Quinta Región y otras unidades, también con personal de la sección de Ecología, Medioambiente y Microanálisis, y además también con el apoyo en cuanto al traslado, sobre todo por vía marítima, de la Armada”, destacó la persecutora.

Esto es muy destacable, estamos con buzos del ERTA de la PDI, quienes están realizando toma de muestras del fondo marino”, dijo.

Aldana precisó que “lo que estamos haciendo es hacer una toma de muestras en general de la bahía, tanto del fondo marino, como de lo que está cerca de las empresas del cordón industrial”.

Molestia de comerciantes

La presencia de la fiscal y de la PDI generó la molestia de comerciantes del rubro turístico en la zona, los que alegaron que esto “ahuyentaría” a los pocos turistas que han llegado a la zona durante la temporada estival, luego de la mala fama que le granjearon los meses de escándalo por contaminación e intoxicaciones.

2 Comentarios

Deja un comentario