La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

No podemos equivocarnos con el Premval, debemos participar, debemos discutir nuestro futuro

En este momento, es crucial presentar una propuesta imaginativa y valiosa para el futuro de Quintero y Puchuncaví, tomando en consideración tanto la región como Chile en su conjunto.

Como vecinos, debemos ser capaces de proponer ideas que estén en armonía con el medio ambiente, centrándonos en el desarrollo sustentable de la bahía y del país. Para lograrlo, es importante implementar el transporte ferroviario en conjunto con el transporte por camiones y navieras, de manera que se generen espacios propicios para el desarrollo sustentable.

Esta propuesta tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los habitantes y preservar la belleza natural de la zona. Nuestra responsabilidad es comprometernos con una visión de futuro que promueva un desarrollo sostenible y ayuda para todos.

No podemos permitir la norma medio ambiental italiana ya que esta no permitirá cambiar las cosas por el contrario solo estancará toda posibilidad de desarrollo sustentable. Esta norma, que parece ofrecer soluciones para proteger el medio ambiente, en realidad obstaculiza cualquier avance en materia de desarrollo sostenible.

Es importante tener en cuenta que el desarrollo sustentable implica encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Sin embargo, esta norma italiana solo se enfoca en imponer restricciones y limitaciones sin considerar los beneficios económicos y sociales que podrían derivarse de prácticas más sostenibles.

Se debe destacar que el desarrollo sustentable es una necesidad global y no puede limitarse a las fronteras de un solo país. Si bien es importante que cada nación adopte políticas y regulaciones ambientales, estas deben ser flexibles y fomentar la innovación y el progreso, en lugar de convertirse en barreras para el cambio positivo.

Además, es fundamental recordar que la protección del medio ambiente y el desarrollo económico no son metas opuestas, sino que pueden y deben ir de la mano. Muchos países han demostrado que es posible implementar políticas medioambientales eficientes sin frenar el desarrollo económico.

Estas políticas, basadas en incentivos y en la promoción de prácticas sostenibles, han logrado resultados positivos no solo para el medio ambiente, sino también para las empresas y la sociedad en general.

Por lo tanto, es crucial analizar detenidamente las normas medio ambientales antes de imponerlas, y evaluar su impacto tanto en el corto como en el largo plazo. No podemos permitir que una norma se convierta en un obstáculo en lugar de ser una herramienta para el cambio positivo.

También podrías querer leer: Parque municipal de Quintero epicentro de la cultura en la Bahía

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Debemos buscar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible de manera equilibrada y que nos permitan avanzar hacia un futuro más próspero y respetuoso con nuestro entorno natural.

Juntos, podemos hacer de Quintero y Puchuncaví un lugar próspero, respetuoso con el medio ambiente y ejemplar para el resto de Chile.

John Ríos Suma de Villa, Director, www.labahiaonline.cl 

- Publicidad -