La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipalidad de Quintero suspende eventos masivos y focaliza recursos en ayuda a damnificados

En la mañana del lunes 5 de febrero, se realizó una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgos de Crisis de la Municipalidad de Quintero, encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien anunció la suspensión de todos los eventos masivos programados para el presente mes, a fin de solidarizar con el dolor que embarga a las familias afectadas por los incendios.

Tanto la fiesta del día 14 de Febrero en la Puntilla Sanfuentes, así como otros eventos de alta convocatoria, fueron suspendidos con el objetivo de enfocar los esfuerzos y recursos en la ayuda solidaria que tanto el municipio como los vecinos de Quintero, están reuniendo en el Punto de Acopio instalado en el Salón Francisco Coloane, ubicado en el centro de la península.

El alcalde Mauricio Carrasco señaló que,“una de las coordinaciones que hemos tenido con las Dideco de las comunas afectadas, es que están siendo necesarias carpas para familias que perdieron todo, mesas plegables tipo camping que no están y pisos. Por lo tanto, acabamos de dar la instrucción de que. nosotros vamos a abrir inmediatamente por el portal y comprar inicialmente esto, 50 mesas, 50 carpas y alrededor de 200 pisos para que puedan ocupar estas mesas”.

Además el jefe comunal informó que, “junto con ello,  tomamos una decisión bastante difícil, pero creo que es la mejor decisión que hemos tomado responsablemente, que es suspender el evento masivo del 14 de febrero, lo vamos a suspender no por un tema económico, lo vamos a suspender porque no podemos ignorar el dolor de las familias que perdieron sus seres queridos. Lo vamos a suspender porque no podemos hacer vista al lado cuando hay tantas personas que lo perdieron todo. Por lo tanto, no tenemos mucho que festejar y hoy en la tarde sale la primera colaboración a los puntos que la región lo indiquen”.

En este sentido, el concejal Mario González señaló que “en esta reunión operativa como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, representando a mis compañeros, concejales y a la comunidad en general, el importante informarles de que se está trabajando junto a nuestra Dideco municipal y también al equipo Dideco de Viña del Mar, en diferentes temas logísticos, estamos aportando desde el día sábado como municipalidad un compromiso que ha sido de todos los vecinos”.

También podrías querer leer: Padre Gustavo vuelve a Quintero para hacerse cargo de colegio

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“En nuestro salón Francisco Coloane seguimos invitando a la gente que a que aporte lo que dice el alcalde, lo compartimos plenamente. Creo que el tiempo está para ayudar, creo que no podemos estar celebrando, no hay nada que celebrar. Son diferentes las familias que también se ven afectadas no solamente en la zona de Viña del Mar, sino que también en la zona de Villa Alemana, en Quilpué, Valparaíso”, explicó el concejal González.

La primera entrega de ayuda recolectada por la Municipalidad en conjunto con los vecinos de la comuna, se focalizó este lunes 5 de febrero en el sector de las antenas en Achupallas Alto, en el Campamento Chile Despertó y Lomas de La Torre. eventos masivos

- Publicidad -