sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Puchuncaví Matriz de AES Gener se rompe y filtra agua con alta temperatura

Matriz de AES Gener se rompe y filtra agua con alta temperatura

Le hago un llamado especial a nuestro vecino Aes Gener con la finalidad que realice los mantenimientos adecuados en sus instalaciones y de una vez por todas asuman su responsabilidad en los hechos Concejal Eduardo Veas de la comuna de Puchuncaví.

Además realizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a terminar con todas las formas de contaminación en la bahía y cumplir con lo sentenciado por la Corte Suprema.

La tarde de este martes se conoció la rotura de un ducto en la orilla de la playa de Ventanas, correspondiente a AES Gener que en esta oportunidad lanzaba agua negra a diferencia de enero donde salió agua de color verde.

También puedes leer: Corte Suprema acoge recursos de protección por contaminación

Como se aprecia en las imágenes, el hecho se manifestó como una suerte de géiser que despedía agua de color negro desde la arena a diferencia del desperfecto ocurrido en enero pasado donde salía agua de color verde.

Consultado al respecto, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitan de Fragata Litoral don Mario Besoain Fuentes, señaló que se trata del ducto de enfriamiento de la unidad 4 de la empresa. Asimismo, indicó que la situación se mantendrá de esa forma durante al menos 12 horas, ya que se dispuso de inmediato detención de las operaciones.

Además, debido a la coloración oscura del líquido, la autoridad afirmó que es agua de mar con arena y que, por lo tanto, no causaría efectos directos en las personas.

Sin embargo, su temperatura sería 10ºC mayor a la del mar, por lo que no se descartó que podría tener implicancias en el ecosistema.

Se solicitó a la empresa entregar un informe técnico, medidas de reparación y mitigación a la brevedad posible, además de coordinar con personal de la superintendencia de Medio Ambiente evaluar una fiscalización de su resolución de calificación ambiental.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 

Deja un comentario