martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Más de 45 toneladas se han reciclado en puntos verdes de Puchuncaví

Más de 45 toneladas se han reciclado en puntos verdes de Puchuncaví

Hasta hoy han sido más de 45 toneladas los que se han logrado reciclar gracias a la iniciativa municipal de instalar Puntos Verdes en la comuna.  Así se dio a conocer a 4 meses de su implementación, que comenzó en el mes de abril.

Esta buena noticia ha venido a reafirmar la importancia de contar con Puntos Verdes y promover de esta forma el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

La comuna hoy cuenta con 5 puntos, los que se ubican en las localidades de Las Ventanas, Horcón, Maitencillo, Puchuncaví y La Greda.

[Te puede interesar]: Municipalidad de Puchuncaví abre convocatoria para fondos concursables de seguridad 2020

Cabe señalar que los Puntos Verdes son espacios habilitados para recibir y dividir residuos domésticos, como son plásticos, vidrios, cartón y latas.

Lo recolectado es acopiado y retirado diariamente siendo dispuestos posteriormente en un centro de reciclaje autorizado.

“Una de las cosas que los vecinos nos solicitaban, era poder contar con puntos donde reciclar, es por eso que como Alcaldesa tomé esta iniciativa y la impulsé fuertemente, lo que implicó disponer de los recursos necesarios para que pudiera funcionar de muy buena manera y las estadísticas así lo están demostrando” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Es importante indicar que la instalación de puntos verdes en nuestra comuna responde a un anhelo generalizado por parte de la comunidad, al cual el municipio hizo eco

Facilitando estos espacios, promoviendo el reciclaje, haciendo una importante inversión que superó los 56 millones de pesos para habilitar estos puntos

Y brindando así la oportunidad para que los vecinos puedan también cooperar con el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Es por esto mismo que invitamos a la comunidad a seguir apoyando esta iniciativa y acudir a dejar sus desechos reciclables en nuestros Puntos Verdes que están ubicados en los siguientes lugares: 45 toneladas

Puchuncaví: estacionamientos del cementerio

Maitencillo: en la Costanera

Las Ventanas: en la Plaza de Ventanas alto

La Greda: a un costado de la ex Escuela de La Greda

Horcón: en la entrada del retén de Carabineros

1 Comentario

Comments are closed.